spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó $299 millones para la realización de 74 iniciativas culturales y deportivas durante la temporada estival

spot_img
spot_img

unnamed (6)

14 enero 2017.- Municipios que postularon, así como también organizaciones sociales sin fines de lucro serán beneficiados con los recursos para cultura y deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Un total de $299 millones serán distribuidos entre diferentes organizaciones sociales y Municipios de la región, que participaron del primer llamado a concurso del Fondo de Desarrollo Cultural y Deportivo del FNDR, para ejecutar sus iniciativas durante la temporada de verano.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos en su primera sesión ordinaria del año en la comuna de Lago Ranco. Así lo manifestó el Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, “esta primera postulación fue casi de emergencia para poder salvar las actividades que se realizan en verano, sin este ágil trabajo de los Consejeros Regionales y del equipo de subvenciones del Gobierno Regional, no podríamos haber logrado asignar recursos para que se desarrollen estas actividades; tampoco puedo dejar de lado la amargura que siento de no poder asignar más recursos porque hubo muchas instituciones con proyectos que eran muy positivos, lo que nos deja como meta, poder evaluar una línea de trabajo distinta para el próximo año, y que estas organizaciones puedan volver a postular”.

A su turno, el presidente de la Comisión Social, Waldo Flores explicó, “nosotros llegamos a un acuerdo como Consejo Regional, para poder apurar los tiempos y dar todas las facilidades a las instituciones, tanto municipales, como privadas, para que pudieran postular sus proyectos que realizan en los tiempos estivales, entre enero y febrero. Acá hubo un compromiso de muchas instituciones, fueron más de 140 organizaciones que postularon; a muchas no pudimos satisfacer sus necesidades, pero buscamos el mecanismo para que los mejores proyectos puedan ejecutar sus iniciativas”.

Cultura

En la Línea de actividades de verano para Municipios, fueron aprobadas iniciativas para Valdivia, Corral, Mariquina, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Máfil, Río  Bueno y Lago Ranco, por un total de $67 millones.

En tanto, para las organizaciones sin fines de lucro, en la Línea de eventos culturales de verano se aprobaron $90 millones, para la realización de 9 eventos y; en la Línea de actividades culturales, fueron 20 las organizaciones beneficiadas por un total de $48 millones.

Deporte

Un total de $42 millones fueron aprobados para los proyectos presentados por las Municipalidades de Lago Ranco, Mariquina, Paillaco, La Unión, Valdivia, Panguipulli, Máfil, Corral y Los Lagos. Finalmente, para la Línea de actividades deportivas de verano, se aprobaron $52 millones, a distribuir entre 26 organizaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img