spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo municipal aprobó subvención para realización de vuelos populares este fin de semana

spot_img
spot_img

unnamed (11)

13  enero 2017.– El Festival Aéreo del Club La Unión–Río Bueno fue subvencionado por la Municipalidad de La Unión en conjunto con la de Río Bueno. Los vuelos populares tendrán un valor de $7.000 por persona.

El Concejo municipal aprobó una subvención de $2.500.000 para el Club Aéreo La Unión–Río Bueno, para la realización de una serie de vuelos populares que se llevarán a cabo este fin de semana (14 y 15 de enero), en donde el Club recibirá en sus dependencias a decenas de vecinos de ambas comunas de la provincia del Ranco.

La sesión extraordinaria contó con la presencia del presidente del Club Aéreo La Unión–Río Bueno, Edgardo Hadida, quien expresó ante los concejales la relevancia que tiene para ambas comunas la realización de esta actividad que, con el paso de los años, se ha instalado como un consolidado panorama en temporada estival: “Es muy importante (el Festival Aéreo), ya que tenemos la oportunidad de hacer volar a mucha gente, quienes se sienten muy contentos de participar en esta actividad”, señaló Hadida.

Los concejales desearon que la solicitud de subvencionar esta actividad se analice con más tiempo para sus futuras ediciones, para así generar un trabajo en conjunto con el Municipio y hacer participar en los vuelos populares, a quienes no tengan los recursos para aquello.

Una de las propuestas anunciadas en la sesión de carácter extraordinaria, fue premiar a niños de establecimientos educacionales por su rendimiento académico durante el año escolar, con la oportunidad de disfrutar de estos vuelos populares a costo cero.

El concejal Felipe Cañoles explicó que la subvención fue aprobada para que se reduzcan los costos de los vuelos, abriendo la posibilidad a más unioninos de dar un paseo por los aires: “Como municipio queremos que, cada año, más personas participen de esta actividad que resulta muy significativa para quienes vuelan por primera vez”, dijo el edil.

Los vuelos populares, a cargo del Club Aéreo, se extenderán a partir de este sábado en la tarde y todo el día domingo, teniendo un costo de $7.000 por persona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img