spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI Los Ríos acompañó en ceremonia de egreso de 60 párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita”

spot_img
spot_img

unnamed (10)

13 enero 2017.- Un total de 60 niños y niñas de los niveles medio mayor A y B, del Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita”, fueron despedidos en una solemne ceremonia realizada este jueves en el salón de eventos de la Universidad Santo Tomás. La iniciativa fue organizada con especial dedicación por el equipo educativo y padres y apoderados del recinto educacional.

Durante la ceremonia, la directora de la unidad educativa, Alicia Jaramillo, se refirió a las experiencias y aprendizajes que recibieron los párvulos durante sus primeros años. “Quisimos hacer un acto en que los niños y niñas se lleven un lindo recuerdo de su paso por este jardín infantil, ya que muchos ingresaron desde la sala cuna por lo que ha sido un período en el que han recibido mucho cariño y aprendizajes que serán esenciales para el futuro”, explicó Jaramillo.

En la oportunidad, se presentó un número artístico de expresión corporal  preparado por el nivel medio mayor, para luego dar paso a la entrega de diplomas y un recuerdo de parte del recinto educativo. Además, se destacó que la generación de  niños y niñas egresados fueron forjadores del cuidado del medio ambiente dado que construyeron y cuidaron un huerto con verduras y hierbas medicinales, incluso sembraron árboles con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con el propósito de inculcar el respeto por la naturaleza desde los primeros años de vida.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Cristián Morales, aprovechó la ocasión para felicitar a los párvulos egresados y a las educadoras junto al equipo por la labor pedagógica que llevan adelante. “Como JUNJI estamos muy contentos porque estos niños y niñas terminan una etapa que es muy relevante en el contexto de la reforma educacional propuesta por la Presidenta de la República, con respecto a la ampliación de cobertura y con ofrecer un proyecto educativo integral con espacios de calidad donde se apuesta por el juego como motor principal del aprendizaje, que busca formarlos no sólo para escuela sino para la vida”, recalcó Morales.

Finalmente, el director regional destacó que el Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita” es uno de los más antiguos administrados por la JUNJI por lo que ya tiene consolidado un proyecto educativo de calidad en la que los niños y niñas son provistos como sujetos de derecho y concibiendo espacios que son aptos para la exploración, el juego, el desarrollo de habilidades y la práctica pedagógica.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img