spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo Plan Regulador de La Unión avanza con la participación de diversos entes

spot_img

unnamed (6)

13 enero 2017.- Profesionales de la comuna, funcionarios y jefes de departamento del municipio, además de organizaciones de la comuna, participaron en una de las fases de elaboración de este plan para La Unión y Puerto Nuevo, que podría estar terminado para el segundo semestre del 2018.

Una nueva etapa  de lo que será el futuro Plan Regulador para la comuna,  fue la que se vivió el día de ayer en dependencias del Centro de Gestión y Emprendimiento (Cege),  ubicado en calle Riquelme; lugar en el cual diversos profesionales del municipio, jefes de departamentos, arquitectos del programa Quiero Mi barrio y organizaciones locales asociadas al patrimonio local entre otros, se reunieron con la empresa a cargo de elaborar este plan, para así entregar sus planteamientos acerca de este importante proyecto para el futuro de la comuna.

Cita que forma parte de una de las fases del trabajo de planificación -llevada a cabo por la empresa Teodoro Veloso Consultor-  que vendrá a aportar a la creación de un nuevo plan regulador –para la ciudad de La Unión y la localidad de Puerto Nuevo-  el cual debiera estar entregado durante el primer semestre del 2018 y que servirá para determinar las áreas en donde se puede construir, ver el rescate de riberas de ríos así como de terrenos que en pleno centro de la ciudad se encuentran sin ser ocupados, pero también para dar a conocer cuáles son las áreas de riesgo en las que no se puede seguir planificando un crecimiento o expansión de la ciudad.

Durante la reunión se realizaron dinámicas de equipo, en donde se plantearon inquietudes y propuestas para ser incluidas dentro del plan regulador, con el fin de revitalizar áreas como el turismo, el comercio y la vivienda.

Según la jefa de la Secretaría de Planificación (Secpla) Carmen Reyes, con este plan se mejorarán las condiciones de edificación de la comuna, aprovechando mejor los espacios para la construcción y expansión de la ciudad. “La intención de contar con un nuevo plan regulador viene desde hace más de cinco años atrás y es financiado por el municipio. Queremos consolidar nuestra zona urbana, ya que contamos con terrenos valiosos que no están siendo aprovechados y donde incluso, podemos comenzar a trabajar con la construcción de altura”, culminó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img