spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rotary Club La Unión adquirirá equipos de emergencias para estudiantes de la comuna

spot_img

4426129-6662277

12 enero 2017.- Para este periodo, el Club Rotario de La Unión se ha propuesto sacar adelante un proyecto que va en directo beneficio la comunidad y vida de nuestra ciudadanía.

El proyecto está conformado por la adquisición de muñecos de entrenamiento de RCP (resucitación cardiopulmonar) y de algunos DEA (desfibrilador externo automático) de entrenamiento. Estos serán administrados por un equipo de instructores que realizarán reuniones y cursillos, inicialmente, en los cursos medios y a los 7mos y 8vos de las escuelas y colegios de la comuna. Estos cursos darán las pautas para que, dada la emergencia, cualquiera pueda ejecutar los pasos para salvar la vida de quien se encuentre con una crisis cardiopulmonar.

Con respecto a esta información, el rotario, José Luis Rose Fischer, señaló “Los recursos para esto serán obtenidos de diferentes formas. Un aporte distrital de Rotary de 400 dólares, algunos dineros aportados por particulares, beneficio realizado por el club el año pasado y beneficio que se realizara en las próximas semanas”.

Cabe mencionar que la mayoría de los accidentes cardiopulmonares ocurren en el diario vivir, en lo cotidiano, hemos tenido muchos ejemplos de jóvenes en el colegio, deportistas y conocidos que han sufrido un accidente vascular con trágicas consecuencias.

Estos accidentes no ocurren en el centro asistencial o en la ambulancia, ocurren en la oficina, en el colegio o en el centro deportivo. Es por ello que debemos capacitarnos en salvar vidas, puntualizó José Rose

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img