spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde y concejales visitaron cuatro compañía de bomberos en La Unión

spot_img

unnamed (4)

11 enero 2017.– Desde el Municipio barajan la opción de aumentar la subvención destinada al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Este martes, el alcalde Aldo Pinuer compartió un saludo protocolar al Cuerpo de Bomberos de La Unión, en un desayuno que reunió a ambas partes en dependencias de la 1° Compañía.

Posteriormente, la primera autoridad municipal y miembros del directorio comunal de Bomberos iniciaron un recorrido por cuatro compañías, en el cual pudieron observar las dependencias y el equipamiento con el cual trabajan los voluntarios en beneficio de la comunidad.

En la ocasión, el director de la 5° Compañía, Oscar Solís Vera, valoró la visita de alcalde y concejales, ya que en conjunto pudieron identificar una serie de problemáticas y limitaciones con las que Bomberos realizan su labor, por lo que realizaron algunas peticiones para mejorar el trabajo de los voluntarios.

Inquietudes y requerimientos

La falta de recursos y de personal constituyeron las principales solicitudes del directorio durante el recorrido. Tener maquinistas rentados es la propuesta del Cuerpo de Bomberos para solventar el déficit de voluntarios capacitados para conducir los carros en casos de emergencia.

Además, la búsqueda de un terreno para la construcción del nuevo Cuartel General para la comuna concentra la mayor preocupación por parte de Bomberos, debido al hacinamiento de las actuales instalaciones. Cabe destacar que la futura edificación ya cuenta con su diseño correspondiente, faltando solamente el lugar donde construir y los recursos para ello.

En la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer comprometió el apoyo del Municipio en las gestiones de los recursos para la construcción del Cuartel General y expresó que barajan la posibilidad de aumentar la subvención municipal destinada al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Durante la visita a las compañías, también participaron los concejales Saturnino Quezada, Andrés Reinoso, Matías Velásquez y Víctor Vera, además de representantes de las seis compañías de Bomberos de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img