spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos y vecinos constataron avance de obras de multicancha Los Cipreses en La Unión

spot_img
spot_img

unnamed (2)

11 enero 2017.- Se trata del proyecto  “Mejoramiento multicancha Los Cipreses” del barrio El Maitén Sur del Programa Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”.

Un 70 por ciento de avance registran las obras del proyecto  “Mejoramiento multicancha Los Cipreses” del barrio El Maitén Sur del Programa Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” en la comuna de La Unión.

La iniciativa se emplaza entre las calles Los Cipreses esquina Los Alerces, en un recinto perteneciente a Serviu que fue entregado en comodato a la municipalidad de La Unión.

El proyecto es ejecutado en el marco del Plan de Gestión de Obra (PGO) del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que interviene en el barrio El Maitén Sur, con una inversión que supera los 320 millones de pesos financiados con presupuesto del MINVU y la Municipalidad de La Unión.

Víctor Cárdenas, director del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio El Maitén Sur, destacó el avance del proyecto y agregó que “es una obra que anhelábamos y que necesitábamos con el objeto de contar con nuestro espacio multifuncional”.

El vecino agregó que la iniciativa será un punto de encuentro vecinal que se concreta gracias al trabajo en conjunto con el MINVU y la Municipalidad. “Estamos desde la planificación y estamos muy contentos porque se están viendo los resultados”, agregó.

Bernarda Loncomilla, presidenta de la junta de vecinos Jorge Alessandri, también destacó la concreción del proyecto, al tiempo que relevó su diseño dado que permitirá la práctica del deporte en invierno y verano.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la participación de los vecinos para la priorización de este proyecto por cuanto permitirá a las familias del sector fomentar su uso deportivo y recreativo, consolidando el trabajo de mejoramiento del espacio público.

La infraestructura cuenta  con 14 metros de ancho y 24 metros de largo aproximadamente; pilares de hormigón armado, estructura de techumbre de vigas  laminadas de madera; demarcación para la práctica de beibifútbol, básquetbol y vóleibol; y contará con gradas,  camarines y baños universales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img