spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jefe comunal visitó instalaciones del antiguo Colegio y Liceo de Cultura para determinar su uso a futuro

spot_img

colegio-de-la-cultura

09 enero 2017.- En la visita, se analizaron diversos usos a futuro para los edificios, enfocados a ámbitos culturales, educación y salud.

Los antiguos inmuebles que albergaron al Colegio y Liceo de Cultura y Difusión Artística fueron visitados por el alcalde Aldo Pinuer quien, junto a su equipo asesor, observó en terreno las condiciones en las que se encuentran los dos edificios, los cuales pretenden ser reutilizados a futuro con fines municipales.

El objetivo de la visita se centró en prestar atención al estado de conservación de las dependencias, las cuales albergaron estudiantes hasta el 2016, año en que finalizó la edificación del nuevo Colegio.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó su deseo de que la casona ubicada en calle Pedro Montt sea acondicionada para instalar un centro cultural, la cual es una de las muchas propuestas que deben ser analizadas en conjunto para determinar su correcto uso.

Arreglos

Para ello, los antiguos edificios que albergaban al colegio y al liceo sufrirán mejoras en sus instalaciones, considerando que ya no recibirán alumnos, los cuales se trasladarán hasta sus nuevas dependencias desde el próximo mes de marzo, en avenida Ricardo Boettcher.

Carmen Reyes, directora de la Secretaría de Planificación Municipal, manifestó que con el uso futuro de los inmuebles se pretende potenciar el área de cultura y turismo y consolidarla como unidad en un espacio histórico como lo es la antigua casona que recibía a los estudiantes de educación básica.

Además de cultura y turismo, las antiguas edificaciones de propiedad municipal se rehabilitarán para acoger nuevas unidades relacionadas a las áreas de salud y educación, entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img