spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Visita a variados sectores rurales marcan agenda del alcalde Aldo Pinuer

spot_img

unnamed-10

09 enero 2017.- Salidas a terreno a sectores  como Isla Choroico, Folleco, Los Esteros  y hasta Llancacura, han sido parte de los viajes planificados por el jefe comunal, para informarse en in situ acerca de las problemáticas que aquejan a los vecinos de La Unión.

Problemáticas como la conectividad, un mejor acceso a los servicios básicos y otros referidos a educación y calidad de vida, son parte de las peticiones que vecinos de diversos puntos rurales de La Unión, han manifestado tanto al alcalde Aldo Pinuer como a los concejales, durante  las visitas realizadas.

Actividad en terreno que el alcalde pretende mantener durante su administración, tal como lo ha manifestado en las distintas oportunidades en la que le ha tocado conversar con los vecinos que residen en lugares apartados de la comuna.

Es el caso de la visita realizada el viernes pasado al alejado sector de Llancacura, en donde el alcalde se reunió junto a gran parte de la comunidad que reside allí. Ahí se atendió un problema asociado al tema educacional en el que se buscaba habilitar una sala de pre básico para los residentes más pequeños y donde a través del jefe del Departamento de Educación Municipal Luis Peroti, se les entregó una solución definitiva que estará funcionando a partir del mes de junio o incluso antes.

Igualmente los vecinos de Llancacura manifestaron en su oportunidad, inquietudes relacionadas con el camino de acceso que lleva a la comunidad, a la escasez de agua que existe en el lugar, a problemas relacionados con la locomoción, sanidad de terrenos y otros. Complicaciones que fueron debidamente escuchadas y agendadas por el equipo de trabajo del municipio, para entregarles respuestas y soluciones dependiendo de cada uno de los casos.

Pasarelas y postas

Otro de los puntos rurales que el alcalde visitó la semana pasada, fue el de Isla Choroico donde la comunidad se manifestó muy satisfecha por la solución que se le entregará por parte de la seremía de Obras Públicas, con la construcción de una pasarela que reemplazará a un puente artesanal hecho de troncos que cruza en invierno, el caudal del río Llollelhue y que hoy les entrega acceso a sus viviendas. La obra gestionada a través del Ministerio de Obras Públicas, fue requerida por el municipio unionino, el cual también realizó las gestiones necesarias con el ministerio para entregar una vía segura hacia los hogares de al menos media docena de familias.

En tanto en el sector de Los Esteros, el jefe comunal visitó la posta y la escuela rural del lugar, escuchando las inquietudes de sus trabajadores. Entre los requerimientos solicitados, se pidió el cierre perimetral del sector de juegos y máquinas de ejercicio  –ubicado entre la posta y la escuela-  para la protección, sobre todo, de los más pequeños.

También a mediados de semana, el alcalde se trasladó hasta el sector de Folleco, donde intervino ante una problemática surgida en torno a la pavimentación que cruza la zona. Por último, también acudió a los sectores de Cudico y Huenue para constatar en terreno, los avances de dos emprendedores del área turística y de la producción artesanal.

Con respecto a las visitas que en varios de los casos realizó junto a concejales, el jefe edilicio señaló que “queremos ser un gobierno comunal que se preocupe de estar cerca de los vecinos  que residen en los sectores más apartados, viendo sus avances, pero también escuchando sus problemas y tratando de entregarles soluciones reales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img