spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Saturnino Quezada: “debemos tener un municipio eficiente “

spot_img

img_1427

09 enero 2017.-Ha pasado más de un mes de haber asumido como concejal en la comuna de La Unión, Saturnino Quezada hace su primer balance de este trabajo hacia la comunidad donde destaca haber hecho una navidad para los niños del sector Rapaco y dar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos del sector rural de la comuna, algunos de ellos son el agua potable, luz eléctrica y basura domiciliaria.

¿En lo personal como analiza su primer mes como concejal?

Como siempre lo he dicho, aquí vine a trabajar por mis vecinos, a buscar soluciones a sus problemas, creo que eso me ha destacado siempre desde que entré al mundo laboral y también darle más transparencia a la administración municipal con algunas ideas que tengo y que irán en directo beneficio de quienes trabajan y de los ciudadanos de mi comuna.

15826149_311908312536193_1328284242428467285_n

¿Cuáles son los principales problemas que ha visto desde su llegada al municipio?

En las visitas a familias de sectores rurales he podido irme empapando de varios problemas que debemos darle solución como municipio, ejemplo de ellos es la falta de agua potable, ésta ayuda no solo debe ir para salir del paso con camiones estanques que llevaran el agua a través del municipio. Creo sí que debemos buscar soluciones más profundas y definitivas para muchas familias del campo.

Creo que mi gestión la voy a enfocar en gran parte al sector rural, ya que es un sector que está muy descuidado, para ello estoy dedicando los sábado y domingo, y los días de semana a las personas de la ciudad o personas del campo que necesitan conversar conmigo en la oficina que está ubicada en calle Manuel Rodríguez 1000, la cual ha tenido mucha concurrencia de personas, ahora estamos trabajando en el tema de las becas indígenas y presidente de la república.

En esta misma línea, estoy citando a las personas que no tengan octavo básico rendido que se acerquen a las oficinas de este concejal, para hacer llegar esta información al DAEM, luego en el mes de abril, se les tomará un examen para que terminen sus estudios y así poder regularizar a muchos pequeños agricultores que no tienen licencia de conducir y que manejan en forma ilegal.

Otro tema que también es preocupante es la basura domiciliaria en sectores rurales, y que a través del municipio se puedan coordinar el retiro de basura con mas prontitud.

Convenio

Hace unos días comencé a trabajar con la ONG- Suelos Vivos que trabajan en la aplicación de sistemas productivos sustentables con la pequeña agricultura y comunidades mapuches. Creemos que debemos comenzar a unir a los pequeños agricultores a través de cooperativas o asociaciones que les permita tener un crecimiento más sustentable, ya que están desapareciendo. Conozco esta situación, ya que llevo años trabajando como transportistas de leche y he podido ver este problema social que afecta a muchas familias.

Balsa a Llancacura

Uno de los temas que también han tenido preocupado al concejal de La Unión es que se traslade la balsa que esta en Puerto Lapi al sector de Llancacura, así sacar del aislamiento a muchas familias. Esta propuesta se presentará en el próximo  concejo municipal y espera que se apoye, señaló el edil Saturnino Quezada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img