spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo ciudadano de La Unión solicitó acceso libre a playas en Puerto Nuevo

spot_img

img_1397

10 enero 2017.- El consejo ciudadano de La Unión, presidido por José Ferrada, realizó una denuncia en Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, donde se daba cuenta la restricción que existía a dos playas ubicadas en el sector de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

Este jueves 05 de enero se hizo presente un supervisor de Bienes Nacionales, Claudio Sánchez y el presidente del Consejo Ciudadano, José Ferrada, donde se pudo apreciar el incumplimiento legal de libre acceso a las playas.

El dirigente, José Ferrada, señaló con respecto a este hecho que, “hice una denuncia en Bienes Nacionales donde se recepcionó y me respondieron. El pasado jueves 05 de enero nos tocó ir a Puerto Nuevo e inspeccionar el lugar físico de las playas que existen y que la gente de la localidad no tiene acceso, menos visitantes de la ciudad de La Unión o turistas. Los dueños de ahí se creen dueños de esas playas. Lo más grave es que mienten diciendo que, ellos nunca han cortado el acceso a las playas, sin embargo, si uno mira se encuentra con un portón que dice recinto privado, no entrar y está con candado y tienen cuidadores. Una de las playas le pertenece al fundo Ranco, desviaron el camino que era original y que iba desde la carretera (camino público) hacia la playa, lo desviaron para que nadie entre por ahí”.

Asimismo agregó “en la inspección que se hizo, ellos dicen que jamás se han opuesto a que la gente pueda acceder a las playas. Yo personalmente he ido tres veces, casi escondido y que no vea el patrón, se entra casi camuflado y eso no debe suceder, ya que no existen playas privadas en Chile. De hecho, esa playa es mejor que le de Puerto Nuevo, tiene buena arena y sombra, son playas de unos 400 metros de largo. El mismo inspector de Bienes Nacionales quedó admirado por la hermosura de las playas. Las dos playas “Puerto Viejo” y “Ranco” tiene acceso desde el camino público hacia la playa. También me dijeron los inspectores que estos accesos deberían ser peatonales”.

Finalmente, Ferrada hace un llamado para que el municipio habilite estas playas con baños, agua potable y contenedores para la basura, ojalá que estas playas puedan quedar en condiciones de ser usadas y también debemos cuidarlas, porque es un lugar muy hermoso”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img