spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND entregó más de 17 millones de pesos a siete organizaciones deportivas

spot_img

unnamed-4

08 enero 2017.- Los recursos correspondieron a financiamiento Fondeporte 2016, modalidad Asignación Directa del Ministerio del Deporte.

Más de 17  millones fueron los que se distribuyeron en siete organizaciones deportivas de la región que se vieron favorecidos por la adjudicación de iniciativas presentadas a Fondeporte 2016. En esta ocasión, a través de la modalidad Asignación Directa, el director regional tiene la facultad de priorizar proyectos deportivos, los cuales consiguieron recibir su cheque este viernes.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Asociación Regional de Fútbol, Asociación Regional de Básquetbol, Asociación Regional de Natación, el club deportivo de la Seremi de Salud, el club deportes Acuáticos y Triatlón Portal del Sol, la Ilustre Municipalidad de Paillaco y La Unión.

Los recursos, permitirán adquirir equipamiento deportivo para la preparación y participación de los deportistas regionales en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Binacionales de la Araucanía, así como también para organizar eventos recreativos deportivos para el verano. En el caso del campeonato de Fútbol y las Olimpiadas Interregionales de la Seremi de Salud, los recursos permitirán cubrir gastos de organización.

En la entrega, el director regional del IND, Ernesto Villarroel manifestó que “estos proyectos son asignación directa que se distribuyeron en todas las regiones y en el caso de Los Ríos, mantuvimos el criterio de apoyar actividades que por distintos motivos no pudieron ser apoyados en otros servicios. Priorizamos a organización que desarrollan un trabajo permanente durante el año y que necesitaban los recursos para dar curso a sus iniciativas”.

De esta forma, a travé del Fondeporte, el Instituto Nacional de Deportes sigue afianzando su trabajo con las organizaciones deportivas para apoyar el desarrollo de diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, natación, tenis de mesa, trekking y gimnasia rítmica entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img