spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde y concejales se reunieron con 160 familias y dieron importante avance en el acceso a la vivienda definitiva

spot_img

unnamed-1

08 enero 2017.- La reunión se desarrolló en la tarde del sábado en la sede de la parroquia San José, donde llegaron representantes de todas las familias del comité Villa Santa María. En la ocasión alcalde y concejales, también comprometieron apoyo a aquellos comités que se han “estancado” en sus trámites.

Expectantes se encontraban los representantes de las 160 familias del comité de vivienda Villa Santa María, que durante la tarde del sábado se reunieron junto al alcalde Aldo Pinuer y gran parte del concejo municipal, para ver el grado de avance en el que se encuentra el tan ansiado acceso a la vivienda definitiva. Deseo por el que han esperado casi cuatro años desde el momento en el que se formaron como agrupación.

En la reunión tanto el jefe comunal como los ediles presentes, explicaron los progresos que se han logrado en la tramitación para su vivienda, las cuales se encuentran en muy buen pie. Es así que el alcalde Pinuer les explicó que el municipio ya se encuentra trabajando junto a su equipo jurídico, en el análisis de las escrituras y títulos de terreno para las futuras viviendas, el cual de resultar positivo, vendría a ser uno de los últimos trámites a desarrollar para lograr la casa propia. Tras ello debería pasarse al proceso de licitación para la construcción de  las ansiadas viviendas para estas 160 familias unioninas.

Espera y apoyo

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a las familias por el hecho de estar tan avanzados en sus trámites, tras llevar apenas tres años de haberse formado. “Ustedes como comité llevan relativamente poco tiempo comparado con otras asociaciones de vecinos que a esta altura llevan 10 años o más tratando de lograr su casa propia. Como municipio valoramos ese esfuerzo y el trabajo que han hecho, de ahorrar sus dineros y de ser disciplinados, porque sabemos lo que cuesta y lo que significa contar con una casa propia. Estamos conscientes que en la comuna tenemos una problemática con la falta de viviendas y hay varios comités –lamentablemente- urbanos y rurales, que siguen esperando”.

Es por esta problemática que tanto concejales  como el alcalde, comprometieron el apoyo y la visita a la comuna de la seremi de Vivienda y otras autoridades que pudiesen aportar al respecto, para comenzar a entregarles solución a aquellas otras familias de la comuna, que se han “estancado” en sus trámites.

Por otro lado la presidenta del comité Villa Santa María, Carolina Albarracid, agradeció el apoyo que han sentido del municipio en un trámite en el que el desenlace positivo a sus sueños,  se ve cada vez más cercano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img