Diario Digital

Diputado Flores y Alcalde Reyes se Reunirán con Ministra de Salud por el Hospital de Río Bueno

unnamed-5

07 enero 2017.- El parlamentario dijo que “yo creo que aquí se equivocaron, y espero que reconozcan el error y se restituya al doctor Vallejos (…)”, afirmó.

Una reunión sostuvieron el diputado Iván Flores (DC), el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes Álvarez, el director del Hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos y dirigentes de la Salud. Durante el encuentro, el diputado Flores planteó su incomprensión frente a la decisión que tomó el actual director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, quien decidió desvincular de su cargo al doctor Vallejos.

A la salida de la reunión, el diputado Iván Flores, declaró a los medios de comunicación que “hemos estado defiendo la postura de Río Bueno y también asumir la de la Provincia del Ranco, porque lo que ha cometido el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, es inaceptable. Una decisión arbitraria, antojadiza e inoportuna”, declaró.

El parlamentario agregó que “uno al recorrer el hospital se da cuenta a la vista de la precariedad con que están trabajando los funcionarios, sin embargo, los indicadores de trabajo del hospital son buenos. Entonces la pregunta es sí con estas condiciones de trabajo logran resultados ¿de qué ineficiencia me hablan?”

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, planteó que “agradezco la visita del diputado Flores y agradezco el apoyo que le ha dado al doctor Vallejos (…) el movimiento que se ha creado en favor del médico es espontáneo y natural. En un área como la Salud, que es crítica y compleja para nuestra comunidad, debiésemos estar enfocando los esfuerzos en mejorarla y no provocar estas situaciones tan inoportunas”, declaró.

El diputado Iván Flores, tras reunirse con la primera autoridad comunal y los dirigentes, dijo que se reunirán con la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien le señaló desde Santiago que no estaba informada de esta medida y que no poseía información al respecto. Flores dijo que “el doctor Rosas no le avisó a la ministra, a la subsecretaria ni al intendente de esta decisión, no le avisó nadie. ¡Así no se hacen las cosas!

@ER
Recent Comments