spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conectividad Hua Hum – Corral, un futuro promisorio

spot_img

unnamed-4

Por Marcos Cortez. Consejero Regional de Los Ríos

Este nuevo Consejo Regional democráticamente electo, definió entre sus ejes estratégicos de desarrollo regional, los proyectos asociados a la conectividad Hua Hum – Corredor Bioceánico – Puerto de Corral, una línea de acción muy promisoria, que creemos puede darle un impulso económico- turístico a nuestro territorio. No obstante, han pasado tres años y aún seguimos al debe porque nos hemos quedado en el diagnóstico, en las buenas intenciones y no hemos logrado sacar adelante esta visión estratégica soñada históricamente por quienes sentaron las bases de esta nueva región.

El avance del Paso Hua Hum – Corral conlleva una serie de proyectos muy importantes y necesarios para la comunidad, como por ejemplo, la pavimentación del camino Valdivia – Corral; el desarrollo de infraestructura de calidad, para instalar espacios adecuados que permitan concretar muelles y puertos de atraque, que son anhelados por Corral. Sumado a esto, se encuentra pendiente la conectividad entre La Unión y Corral, que actualmente está a la espera del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental, para autorizar la conservación de los 9 kilómetros de camino faltantes, los cuales no se han concretado por la presencia de alerces.

No me cabe duda, que si redoblamos los esfuerzos, tanto servicios públicos involucrados, privados, así como también las voluntades políticas de nuestras autoridades, lograremos sacar adelante estos proyectos tan necesarios, que le cambiarán el rostro a nuestro territorio.

Como Consejo Regional no nos hemos quedado satisfechos, hemos hecho todos los esfuerzos y gestiones para apresurar estas iniciativas, un claro ejemplo, son los encuentros desarrollados con los vecinos y vecinas de La Unión y Corral, con el objetivo de unificar los criterios que permitieron agilizar el proyecto de conservación de la Ruta T-720, que conecta estas dos comunas.

Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a todos los actores involucrados, este es un tema región, al cual debemos saber sacarle partido, pero pronto, ya que los años pasan y nuestros habitantes se desviven esperando respuestas concretas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img