spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP construirá esperada pasarela peatonal para vecinos de La Isla en Choroico

spot_img
spot_img

felices-reaccionaron-los-vecinos-de-la-isla-ante-el-anuncio-de-la-construccion-de-la-esperada-pasarela-peatonal

06 enero 2016.- Proyecto será financiado por Obras Públicas, con una inversión aproximada de 140 millones de pesos, en virtud de la urgente necesidad de los vecinos de mejorar su conectividad.

Como una promesa cumplida calificaron los vecinos del sector La Isla en la zona de Choroico (comuna de La Unión) el anuncio hecho por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, de que luego de más de seis años de espera, será el Ministerio de Obras Públicas el ente encargado de construir la esperada pasarela peatonal para los vecinos de La Isla, quienes actualmente para acceder a sus viviendas, deben cruzar un puente construido de forma artesanal, con precarias condiciones de seguridad.

El anuncio fue hecho en el mismo sector de La Isla, donde el seremi, Jorge Alvial se reunió con los vecinos, a quienes informó que el proyecto fue adjudicado a la empresa Socal Limitada, que espera iniciar las obras en febrero próximo, las que se extenderán por un periodo aproximado de cinco meses.

El contrato se enmarca en un conjunto de obras de caminos básicos que ejecutará la Dirección de Vialidad del MOP, en distintos sectores rurales en las comunas de La Unión y Río Bueno, cuyos proyectos revisten carácter de urgencia.

En tal sentido, la construcción de la pasarela demandará una inversión aproximada de 140 millones de pesos, y permitirá el mejoramiento del acceso al sector, en un tramo de 160 metros.

«Nosotros vinimos para acá en mayo del año pasado, y pudimos comprobar en terreno lo precario de las condiciones de seguridad de esta especie de puente improvisado que tienen los vecinos; y la verdad que las condiciones de seguridad y el riesgo de accidentes que tienen ellos es muy alto, razón que nos motivó a nosotros como MOP a buscar, primero las alianzas con los municipios de La Unión y Paillaco para solucionar este tema, y luego teniendo en cuenta lo extenso de estos procesos, decidimos como Ministerio de Obras Públicas en virtud de la urgencia de estas familias, incluir estas obras bajo el alero de la Dirección de Vialidad, y asegurar su financiamiento y ejecución», dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos La Isla de Choroico, Jaime Molina dijo que, «acá ya estamos seis años en esta gestión, primero se aprobó y luego se desaprobó un proyecto, pero ahora gracias al MOP ha sido aprobado de nuevo. Nosotros solicitamos ayuda a los municipios de Paillaco y La Unión, pero no logramos sacar ninguna obra adelante. Acá vivimos alrededor de 15 familias, principalmente dedicados a la agricultura. La pasarela que tenemos la hicimos toda manualmente de forma muy artesanal, y la verdad, hemos tenido varios accidentes con personas caídas al agua; por eso ahora estamos tan contentos con esta noticia».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img