spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora Ena Von Baer se reunió con Ministerio del Interior por acciones violentistas en las regiones del sur del país

spot_img

unnamed-5

06 enero 2017.- La senadora manifestó su preocupación por el atentado incendiario ocurrido ayer en el fundo en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos  donde resultaron tres casas y dos galpones quemados

 Un encuentro con el Ministro del Interior Mario Fernández sostuvieron esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer  junto a los UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez, y los  RN Alberto Espina y José García Ruminot, para manifestar su preocupación por la propagación de acciones terroristas en sur de país, y a solicitar al gobierno condene públicamente con medidas concretas, y además brinde apoyo a las víctimas.

“Evidentemente que  las últimas semanas al Gobierno se le ha escapado esta situación de las manos, se trata de hechos  de violencia que se estaban viviendo en la Araucanía, en Arauco pero hoy también tenemos este tipo de actos de terrorismo en la región de Los Ríos como el ocurrido en la madrugada de ayer en un fundo Curirruca en la comuna de Lanco”, señaló la senadora Von Baer.

La parlamentaria indicó, “esto es preocupante porque el Gobierno no está tomando las acciones necesarias para que esta situación tenga un freno. Es totalmente al revés, vemos que esto avanza más al sur,  y como senadora de la región de Los Ríos vine a platear mi preocupación al Ministro, esto no puede continuar propagándose ni en Los Ríos, ni en ninguna región de Chile”.

“El gobierno con las últimas medidas da la sensación que está legitimando ciertas acciones, y lo que nosotros queremos como sector es que el gobierno con claridad  las rechace y diga que son absolutamente  inaceptables en una democracia,  y que por otro lado tome las medidas necesarias”, indicó la parlamentaria.

La visita al Ministro del Interior se  enmarca en el aniversario de la muerte de la familia Luchsinger Mackay y la visita del intendente de la Araucanía a la Machi Linconao. Los Senadores le plantearon al Ministro que el gobierno no está cumpliendo con su rol de querellante en el proceso contra los imputados del crimen contra el matrimonio Luchsinger.

Los parlamentarios señalaron que es fundamental  conocer la postura del Gobierno  respecto al  escenario de violencia que se vive  en la Araucanía, Bio Bio y Los Ríos y cuál será el trato con las víctimas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img