spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Masivo Plan de Esterilización de Mascotas se Adjudicó la Municipalidad de Río Bueno

spot_img
spot_img

unnamed-4

05 enero 2017.- A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Río Bueno obtuvo el proyecto “Plan Nacional de Esterilización de Mascotas”, el cual pretende lograr la esterilización de mil animales entre perros y gatos.

Nuestro alcalde, Luis Reyes Álvarez, tras asistir al 1° Consejo Comunal de Seguridad Pública 2017, explicó el trabajo que desarrollará el municipio en un proyecto de esterilización para perros y gatos gracias a la adjudicación de un proyecto que consideró como un trabajo inédito.

La primera autoridad comunal, explicó que “es el preámbulo para una política pública que queremos instalar con mucha fuerza en la comuna. Debemos ser proactivos e innovadores, pero el resultado final y el cumplimiento del objetivo del proyecto va a pasar también por la toma de conciencia y participación de los vecinos”.

Paulina Montory, gestora ambiental y encargada de la oficina de Medio Ambiente del municipio, explicó que “este es un plan de gran importancia para la comuna, porque tenemos una población muy grande de perros callejeros”

Aún no se establece una fecha exacta de inicio del plan, pero su lanzamiento será en enero, mes aniversario de nuestra comuna. El programa pretende esterilizar y colocarle un chip identificatorio a 1.000 mascotas, hecho trascendente e inédito en Río Bueno.

Montory señaló que “todos los vecinos que deseen esterilizar a sus mascotas se pueden acercar. En el caso de los perros vagos, cualquier persona mayor de 18 años puede llevar al animal, pero debe hacerse responsable de este durante el proceso de reposo”.

Esta acción comunal será realizada en conjunto con la agrupación de protección de animales Suyai y la Oficina de Medio Ambiente en diversos sectores de la comuna. Entre ellos, Vivanco, Cayurruca, Mantilhue y Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img