spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este jueves La Unión realizará el lanzamiento del Mundialito de Fútbol

spot_img
spot_img

unnamed-7

04 enero 2017.- La capital de la provincia del Ranco será una de las subsedes del tradicional torneo infantil, que comenzará en Valdivia el próximo 14 de enero.

Este jueves a eso de las 19 horas se llevará a efecto el lanzamiento en la ciudad de La Unión, de la versión número XXVIII  Mundialito de Fútbol; evento que año a año es organizado por la Universidad Austral de Chile y que tiene a La Unión, como una de sus subsedes, entre las que se encuentran también, localidades como Máfil, Los Lagos y Río Bueno.

Y aunque la inauguración del evento en nuestra comuna se desarrollará en el estadio Centenario el día 15 de enero, este jueves los organizadores del evento en nuestra ciudad -el municipio y el Club Centenario- realizarán el lanzamiento oficial de la actividad, ante las autoridades y la prensa local en el salón Consistorial.

Equipos

En el caso de nuestra comuna, serán cuatro los equipos que disputarán los partidos correspondientes al grupo 7, en donde se encuentran ubicados los equipos de Universidad de Chile, Academia Pillmatun de Argentina, Británico de Temuco y el local, Centenario de La Unión, quienes disputarán sus respectivos encuentros buscando la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Al respecto Tamara Cárdenas, presidenta de la Escuela de Fútbol Centenario, indicó que «las experiencias que hemos tenido como organizadores (2015 y 2016), han sido muy gratificantes. A los apoderados de los niños, les encanta que estemos a cargo de la subsede, porque el Mundialito representa una fiesta deportiva para la comuna. Además el municipio representa una parte fundamental del desarrollo de esta actividad, pues nos aporta con la logística, una subvención y otros ítems fundamentales para el desarrollo de la competencia».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img