spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Visitas a terreno y estado de avance del CFT Estatal destacan en primera sesión del Concejo este 2017

spot_img

unnamed-6

04 enero 2017.– La sesión se desarrolló en la localidad de Puerto Nuevo junto a medio centenar de vecinos

La visita a la playa de San Pedro, al cementerio local y a la planta de Agua Potable Rural (APR) de Puerto Nuevo, fueron parte de las salidas a terreno que tanto alcalde Aldo Pinuer como los concejales de la comuna, llevaron a efecto esta mañana en la localidad lacustre, luego de haber desarrollado en el balneario el primer Concejo del año.

Y es que el objetivo de llevar a cabo la sesión de Concejo fuera de La Unión, tuvo como principal característica el de ver en terreno las problemáticas que aquejan a los vecinos del balneario; sin embargo otros temas referentes a la comuna, igualmente fueron tratados. Tal es el caso de la presentación que llevó a efecto la seremía de Educación, que se encargó de mostrar los avances que presenta el proyecto de instalación de un Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en la comuna.

Vecinos

Citados en las dependencias de la escuela rural de la villa, medio centenar de vecinos concurrieron a la sesión,  la cual se centró en gran parte en problemas que aquejan a la comunidad local. Tal  es el caso del cierre perimetral del colegio que solicitan los apoderados, la necesidad de generar un proyecto para el estadio de la villa con el fin de dotarlo de baños y camarines para los clubes deportivos que juegan allí; igualmente, se plantearon inquietudes relacionadas con el saneamiento de algunos importantes terrenos que están ubicados en la localidad.

Una vez concluida la sesión, tanto concejales como el jefe comunal y acompañados por dirigentes de la comunidad, salieron a terreno a conocer las problemáticas presentadas durante el concejo, con el fin de entregarles –eventualmente-  una solución.

Otro de los puntos importantes tratados en esta primera sesión del año, fue el tema de la conexión al alcantarillado en el que actualmente está trabajando el municipio en Puerto Nuevo; esto, con el fin de conectar al sistema a gran parte de la población del balneario a fines de septiembre. Eso sí, en la oportunidad se planteó por parte de los mismos habitantes, la falta de una propuesta que incluya a otras familias de la localidad. Inquietud que el alcalde quedó en revisar para darle una solución.

CFT

Por otro lado los vecinos también pudieron conocer de los avances que está teniendo el CFT Estatal que llegará a la comuna y que se emplazará en parte de los terrenos en los que actualmente está ubicado el regimiento Maturana.

De esta forma los habitantes de la localidad lacustre pudieron conocer acerca de las posibles carreras que impartirá el establecimiento de educación superior –orientadas a la construcción, agroindustria y hotelería y gastronomía-  y realizar una serie de consultas a los profesionales que trabajan en el proyecto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img