spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores del proyecto “Red de turismo integrado II” de Santo Tomás Osorno participaron en gira tecnológica en Chiloé

spot_img

1

4 de enero de 2017. Los emprendedores viajaron hasta las ciudades de Ancud y Dalcahue con el fin de visitar, aprender y conocer experiencias turísticas en materia de agroturismo, turismo mitológico y turismo de naturaleza.

Gracias a recursos provenientes del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II” que la Universidad Santo Tomás (UST) Osorno ejecuta gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Lagos, distintos emprendedores de la provincia de Osorno realizaron una gira tecnológica en la isla grande de Chiloé.

Así lo dio a conocer Claudio Tobar, director alterno del proyecto FIC de Santo Tomás, quien indicó que, en la oportunidad, visitaron emprendimientos ubicados en las comunas de Ancud y Dalcahue. “Nos acompañaron 20 emprendedores de las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, San Pablo y Río Negro quienes visitaron diversos emprendimientos asociados a lo que ellos desarrollan en materia de agroturismo y turismo de naturaleza”, explicó.

El académico agregó que esta gira tuvo como objetivo que los emprendedores conocieran algunos tips que a futuro pueden serles de utilidad y también detectar algunas falencias que pueden ayudarlos a mejorar. “La finalidad de esta actividad fue ver buenos y malos ejemplos, los emprendedores que nos acompañaron hicieron la gira como si fueran turistas, por lo que pudieron agudizar su percepción de los emprendimientos y posteriormente analizaron lo vivido en un focus group, lo que les permitió sacar interesantes conclusiones”, explicó.

Ésta fue la segunda gira tecnológica que organiza el proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II”. La anterior fue en Temuco y hasta el momento, el balance es completamente positivo. “Nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de conocer otras formas de realizar el trabajo en materia turística, lo que después pueden utilizar y desarrollar en sus propios emprendimientos, además de generar una asociativas importante entre ellos”, indicó el director alterno del proyecto FIC de Santo Tomás en Osorno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img