spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos entregó subsidios de mejoramiento a familias del Programa “Quiero mi Barrio”

spot_img
spot_img

img-20170103-wa001203 enero 2917.- *Inversión supera los 600 millones de pesos y beneficia a los barrios Teniente Merino en Valdivia, Los Bosques en Los Lagos y Ricardo Boettcher en La Unión.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos iniciará la entrega de subsidios en condiciones especiales del Programa de Protección del
Patrimonio Familiar (PPPF) a familias de tres barrios intervenidos por el Programa “Quiero mi Barrio” en la región.

La inversión supera los 600 millones de pesos y benefició al Consejo de Desarrollo Vecinal del  barrio Teniente Merino en Valdivia conformado por 72 familias, al CDV de Los Bosques en Los Lagos compuesto por  66 familias y al CDV del barrio  Ricardo Boettcher en La Unión donde se verán beneficiados 55 familias.

Los subsidios forman parte de la estrategia habitacional que impulsa el MINVU en barrios seleccionados en 2015 y que son considerados Medida Presidencial del Gobierno de Michelle Bachelet.

Los beneficiarios participaron en el llamado nacional con selección
regional para el desarrollo de proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en sus clases reguladas por los Títulos I y Título II en la modalidad colectiva.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, precisó que el Programa “Quiero mi Barrio” junto con recuperar espacios públicos de manera integral y participativa, incorpora ahora el componente habitacional a través del desarrollo de soluciones individuales de las viviendas focalizándose en la reparación y mejoramientos de éstas.

En esta oportunidad, el presupuesto asignado a la región alcanzó a las 27.600 Unidades de Fomento, de las 821.176 UF distribuidas a nivel nacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img