spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Soldados del regimiento Maturana inician experiencia como soldados profesionales

spot_img

15747720_2183857911839576_1492763277484797964_n

30 diciembre 2016.- El Comandante del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” despidió hoy a diecinuve soldados de la unidad que fueron aceptados para contratarse en la institución como “Soldados de Tropa Profesional”.

Esta es una alternativa de futuro que el Ejército proporciona a los ciudadanos que realizan el servicio militar, el requisito básico es tener buena conducta y aprobar los examenes médicos y físicos.

Quienes son contratados tienen estabilidad laboral por hasta cinco años, tiempo en el cual se les incentiva a ingresar en una de las Escuelas Matrices Institucionales a fin de pasar a integrar la planta, además reciben un sueldo conforme a su grado, asignaciones de zona de acuerdo a la unidad de destino, atención médica en el sistema de salud del Ejército, cotizaciones previsionales en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, completación de estudios y capacitación laboral, seguro de vida, posibilidad de integrar operaciones de paz en el extranjero, realizar cursos de especialidades secundarias, entre otros.

En la despedida el Comandante del Regimiento les deseó el mayor de los éxitos en su vida profesional, les instó a postular a las Escuelas Matrices y a dejar bien puesto el nombre de su regimiento y provincia.

Las postulaciones a “Soldado de Tropa Profesional” se realizan cada año y a ellas no solo pueden postular soldados y reservitas sino que también lo pueden hacer ciudadanos que no hayan realizado su servicio militar, aprobando los examenes respectivos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img