spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Flores por destituciones directores de hospitales :“Otro desaguisado más del director del Servicio de Salud Patricio Rosas»

spot_img

IVAN-FLORES-GARCIA

30 diciembre 2016.- *Ante la destitución de los directores de Hospital de Valdivia, La Unió, Lanco y Río Bueno, el diputado Flores manifestó su rechazo categórico a la medida del director del Servicio de Salud

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores *manifestó su rotundos rechazo ante la destitución de los directores de cuatro hospitales en la región por parte del director del Servicio de Saludo Patricio Rosas, lo que a juicio del parlamentario la medida no guarda relación con el trabajo y esfuerzo que han realizado directivos y de los funcionarios de los hospitales, los logros obtenidos y la calidad del servicio prestado versus la falsa explicación que el Rosas ha sostenido tras esta medida.

En esta misma línea el diputado Flores explicó que *“esto más parece una «razzia» política de mala clase que una evaluación final de los resultados obtenidos por los centros asistenciales. Creo que se ha tomado una decisión apresurada y sin justificar, por cuanto se arriesga a colocar en precario la calidad de atención en cuatro hospitales de la región”.

“La decisión unilateral, antojadiza, desinformada y desafortunada del Director del Servicio de Salud Patricio Rosas es una muestra más de la incapacidad del Director Rosas y del propio Ministerio de Salud, para enfrentar los problemas que el sector tiene. Aquí se ha cometido un tremendo error que le va a costar caro, no al sistema, si no que a los ciudadanos. No cualquier persona está en condiciones de administrar una institución tan compleja y exigente como un hospital”.

Además el parlamentario añadió que* “he leído el informe que justifica el despido de los directores de éstos hospitales, especialmente el de Valdivia, y corroborado con las cifras, me parece que este acto es de una irresponsabilidad y liviandad tremenda. Las cifras presentadas que justifican el despido del director del Hospital de Valdivia son absolutamente falsas, y esto sin duda es de tremenda gravedad. Espero que aquí exista una explicación, no sólo a las autoridades, si no que a la ciudadanía, incluso más, espero que el Intendente y la Ministra de Salud tomen drásticas medidas en cuanto a un Director de Servicio de Salud que no escucha a sus Directores de Hospital, ni a los dirigentes, ni tampoco los argumentos que se le presentan”. *

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img