spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Curiñanco denuncian irregulares en construcción de veredas en ese sector

spot_img

unnamed

30 diciembre 2016.-  Vecinos de Curiñanco denunciaron presuntas irregularidades y obras mal ejecutadas en el proyecto de construcción de veredas en dicho sector costero. Los hechos los dieron a conocer el diputado Bernardo Berger, quien pidió al MOP fiscalizar mediante oficio de la Cámara Baja.

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) señaló que recibió una denuncia de las comunidades de Curiñanco, en que plantean su molestia por obras, a juicio de ellos, mal ejecutadas y con fallas evidentes y otras irregularidades presuntas, en el proyecto de construcción de veredas de Curiñanco, iniciativa en que el MOP era el mandante a través de la empresa VIALMIX Limitada.

“De acuerdo a la información de los dirigentes, las veredas instaladas presentan una serie de roturas al poco andar de haber sido entregadas; habrían quedado tramos que colindan con accesos a propiedades sin terminar; quedaron escombros de la obra acumulados en varios puntos de la calle intervenida y que serían retirados, cosa que a estas alturas no ha sucedido”, señaló.

Agregó que “incluso, me enteré por la última reunión con los vecinos el pasado sábado 17 de diciembre, que existirían deudas contraídas por la empresa con particulares, impagas a la fecha, en el contexto de la ejecución del proyecto, lo que sería bueno deslindar entre compromisos privados y públicos”.

Finalmente, el parlamentario señaló que llama la atención que existe un tramo considerable de calle, de alto tráfico peatonal y vehicular, en que no se construyó vereda porque el trazado original de la arteria se enangosta. Sin embargo existe terreno que era susceptible de cesión o expropiación para hacer bien la obra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img