spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tema del Parque Municipal fue abordado por el alcalde en visita de seremi de Bienes Nacionales

spot_img

unnamed-2

30 diciembre 2016.- Durante la jornada del día de ayer, el seremi de Bienes Nacionales Christian Pozas, realizó una visita protocolar al municipio de La Unión, donde se entrevistó junto al alcalde Aldo Pinuer y su gabinete.

Además de que ambas autoridades pudiesen conocerse –ello porque el seremi Pozas recién asumió el cargo hace un mes atrás-  el jefe comunal aprovechó de realizar varias consultas relacionadas a su cartera, con el fin de solucionarlas durante su periodo administrativo y con la mayor celeridad posible.

Entre las consultas que se realizaron en la ocasión, la que más urgió fue la relacionada con el espacio en el que se ubica el Parque Municipal, terreno que si bien pertenece al municipio, aún no existen los correspondientes títulos de dominio; preocupación que se ha generado desde hace varias administraciones anteriores, no pudiéndose zanjar en ninguna de ellas.

La importancia de esta consulta, tiene relación con la posibilidad de que el parque a futuro, pueda ser intervenido por el municipio a través de un proyecto de envergadura  que implique su mejoramiento en áreas de infraestructura y destinado como un espacio que posea una mayor conexión con la ciudad.

Asimismo se realizaron planteamientos correspondientes a saneamientos de terrenos en distintos sectores de la comuna y otras más  relacionadas con su cartera.

Ante estas interrogantes, el seremi se comprometió a comenzar a revisar cada uno de estos temas  y a la vez, instó al municipio a que realizasen todas las consultas correspondientes a modo de ir solucionando los temas que quedan por zanjar en la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img