spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros aumentará fiscalización durante fin de semana largo

spot_img
spot_img

unnamed-3

29 diciembre 2016.- Considerando el  incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo,  Carabineros de la Prefectura de Valdivia dispondrá a partir de las 16: 00 horas de mañana un plan de servicios policiales  extraordinarios en las principales  vías urbanas  y  rurales de la Región, además del Terminal de Buses de Valdivia.

El Jefe de Zona (S), Coronel  Alexandro Luppichini Blu liderará  el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de la Ley de alcoholes, usando para ello los equipos detectores  “Intoxilyzer ”  con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan  en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

El oficial superior precisó  que los  controles en las carreteras  velarán  por el cumplimento de las normas y señales del tránsito,   velocidad,  uso del cinturón de seguridad,  además de fiscalizaciones al transporte informal.

Por su parte,  en el Terminal de Buses de Valdivia se controlará  la documentación de las máquinas y la de sus conductores,  las horas de descanso de los últimos,  las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos  y  el GPS.

simismo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras intensificará  sus servicios  en  la Ruta 5 Sur, para detectar conductores que incumplan la normativa vigente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img