spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a individuo involucrado en robo de parcela en Río Bueno

spot_img

 

unnamed-2

29 diciembre 2016.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión, en diligencias realizadas estos últimos días, detuvieron a un individuo por su participación en el robo que afectó a una parcela durante el fin de semana de Navidad.

El hecho quedó al descubierto luego que los propietarios de una parcela ubicada en el sector rural de Pilmaiquen, regresaran de un fin de semana de paseo. Allí se percataron del robo sufrido, haciendo la correspondiente denuncia. Debido a esto, los detectives realizaron diversas diligencias que permitieron reunir las pruebas vinculadas a un sujeto que vivía en la comuna de San Pablo y al vehículo utilizado para cometer el delito.

Los oficiales de la PDI informaron de esta situación al Fiscal de Turno de Río Bueno, quien gestionó la orden de detención en contra del sujeto, siendo éste puesto a disposición del respectivo Juzgado de Garantía, donde en un juicio abreviado, fue sentenciado a cumplir una pena de cinco años de prisión por el delito de Robo en Lugar Habitado.

El sujeto, de 28 años, soltero, cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Abuso Sexual, causa por la cual estaba cumpliendo la pena en libertad y no registra encargos vigentes del sistema judicial.

No obstante esta detención, la PDI continúa trabajando en la búsqueda de otros individuos involucrados en el hecho los que eventualmente, serían parte de una banda dedicada a robar en viviendas rurales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img