spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional Realizará Consulta Ciudadana donde se Emplazaba Cesfam de Las Ánimas

spot_img
spot_img

unnamed-4

29 diciembre 2016.- El Intendente Egon Montecinos anunció la realización de una consulta ciudadana para definir el uso de las instalaciones del actual Centro de Salud Familiar de Las Ánimas, una vez que el establecimiento de atención primaria se traslade al nuevo edificio que se encuentra en etapa final de su construcción.

El intendente explicó que las actuales instalaciones del Cesfam son de Bienes Nacionales, entidad que deberá destinarlos a un nuevo uso, para lo cual se considerará la opinión de la ciudadanía. “El espíritu del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los ciudadanos participen de las decisiones ciudadanas, especialmente cuando afectan a su entorno”, dijo la autoridad regional.

En ese marco el Intendente informó que la situación fue acordada con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en su reciente viaje a la región.

“Lo hemos decidido con la seremi de Bienes Nacionales y a la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, a quienes instruí realizar una consulta ciudadana, la cual queremos concretar el domingo 26 de marzo del 2017”, dijo Montecinos.

Agregó que en enero el Gobierno Regional se reunirá con todas las organizaciones de Las Ánimas, para que a lo menos existan dos propuestas de uso de esos terrenos.

Hasta ahora se han planteado ideas como destinar a Carabineros, quienes contemplarían la instalación de una sub comisaría de Fuerzas Especiales, pues en el corto plazo no consideran una comisaría o subcomisaria nueva.

Otro proyecto es que ese espacio se destine a un centro comunitario, un espacio de convergencia de todas las organizaciones sociales de Las Ánimas que no tengan espacio para realizar sus actividades, administrado por la comunidad que sirva a adultos mayores, JJVV, etc.

También han surgido otras propuestas para destinar el lugar a servicios públicos descentralizados. No obstante, el intendente enfatizó que “queremos sea la decisión que la comunidad decida”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img