spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Columna de Opinión: Un nuevo comenzar para Los Ríos

spot_img
spot_img

 

unnamed-3

Por Elías Sabat Acleh. Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

29 diciembre 2016.- Cuando ya culminamos este año, quisiera aprovechar la oportunidad para hacer un breve recorrido por el caminar de nuestra Región, el cual no ha estado exento de dificultades, pero sin lugar a dudas, ha sabido sortear los obstáculos en el camino, llegando a concretar un año exitoso en términos de desarrollo e inversión para el territorio.

Este año ya se están viendo los frutos de la siembra realizada en importantes obras regionales, que han permitido impulsar ámbitos muy importantes para nuestra sociedad, como lo son, salud, educación, conectividad e infraestructura pública de calidad. Este año vimos concretar, por ejemplo, el edificio consistorial de la Municipalidad de Máfil, el Colegio de la Cultura y Las Artes en La Unión, los Puentes Leufucade 1 y 2 en Lanco, el Estadio de Corral, y no puedo dejar de mencionar la tan anhelada Teletón, un proyecto que a pesar de sus dificultades técnicas logró salir adelante gracias al apoyo financiero del Gobierno Regional. En conjunto hemos logrado sacar adelante una serie de adelantos que estaban pendientes en nuestra región, sin embargo, considero fehacientemente que muchas de estas tareas deben asumirlas con mayor responsabilidad los propios sectores, ya que con el tiempo, muchos recursos regionales se han tenido que destinar a proyectos de carácter sectorial.

Este 2017 es el último año de nuestro periodo como Consejo Regional, posteriormente vendrán nuevas autoridades, las que esperamos puedan seguir forjando los cimientos de esta nueva región. Este cuerpo colegiado ha sido histórico, hemos sido los primeros democráticamente electos y hemos implementado una serie de medidas, como el principio de equidad territorial en la distribución de los recursos y la focalización de la inversión en los proyectos de carácter estratégico, con el único objetivo de generar un mayor desarrollo en las doce comunas de la región.

Este nuevo año los invito a seguir creciendo y luchando por los sueños de cada una de las familias de nuestra región. Es mi desafío, que espero ustedes también me acompañen.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img