spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Plan Navidad Segura permite a la PDI la captura de sujetos que traficaban droga en Valdivia

spot_img

unnamed-8

27 diciembre 2016.- Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Agrupación MTCero de la PDI Valdivia, lograron detener a tres sujetos dedicados a la comercialización de drogas en el sector Costanera y Terminal de Buses de nuestra ciudad.

Estas detenciones se enmarcan en el Plan Navidad Segura llevado a cabo por la PDI en la ciudad de Valdivia y en especial, en las zonas aledañas al Terminal de Buses y sector céntrico de la ciudad.

El primero de los sujetos fue detenido en el rodoviario de Valdivia, cuando en medio de un servicio policial se detectó a un hombre que se trasladaba desde Santiago en un bolso de mano, en cuyo interior se encontraba un contenedor con 9,72 gramos de Clorhidrato de Cocaína. El individuo, de 35 años, cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Lesiones Graves, Violación, Infracción Ley de Armas, Tenencia y Porte de Armas y Municiones, Receptación y Lesiones Leves. Sin encargos judiciales ni órdenes de detención pendientes.

El segundo procedimiento policial, se llevó a cabo en el sector Costanera de la ciudad, lugar en el que fue sorprendido un individuo de 21 años, estudiante, soltero y sin antecedentes policiales, quien se encontraba comercializando Cannabis Sativa. Debido a esto se montó una compra ficticia del alucinógeno por parte de los detectives, la que derivó en una detención en flagrancia por infracción al artículo 4to. de la Ley 20.000 y la incautación de 15 pequeñas bolsas y dos cigarrillos artesanales de dicha droga. Posteriormente, cuando los policías concurrieron al domicilio del detenido, incautaron 9 plantas de Cannabis Sativa en diferentes estados de maduración.

Por último, en un patrullaje en los alrededores del Terminal de Buses de Valdivia, fue controlado un sujeto que se trasladaba desde la ciudad de Santiago, quien fue detenido portando al interior de una maleta, tres envoltorios con 197, 68 gramos de Cannabis Sativa, 97 pastillas de Clonazepam, una balanza digital y otras especies para dosificar la droga incautada. El detenido de 30 años, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Hurto Simple, Robo con Intimidación, Infracción Ley de drogas, Maltrato a funcionarios de la PDI, Estafa y otras Defraudaciones.

De los hechos se dio cuenta al Fiscal de Turno quien avaló las diligencias policiales, instruyendo que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga enviada al Servicio de Salud para su destrucción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img