spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación de mujeres estilistas de Valdivia regalaron cortes de pelo a jóvenes privados de libertad

spot_img

unnamed-6

27 diciembre 2016.- La Agrupación N°1 Estética y Belleza, compuesta por estilistas y esteticistas emprendedoras de Valdivia, realizó un operativo social en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) del sector Las Gaviotas de la capital regional, en el cual sus integrantes regalaron cortes de pelo a los jóvenes que permanecen en dicho establecimiento.

La actividad fue acompañada por el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien en la oportunidad dio una charla a los jóvenes sobre el rol del Estado, las funciones de la cartera que lidera y las principales medidas transformadoras del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como la Reforma Educacional.

“Coordinamos una tarea conjunta con la Agrupación Estética y Belleza, quienes se han destacado en este año por su labor de voluntariado en diversas acciones sociales en Valdivia y quisimos que formen parte de una serie de iniciativas, que se gestó por instrucción del Intendente Egon Montecinos, para articular que distintos servicios públicos y organizaciones sociales puedan visitar y brindar oportunidades a estos jóvenes que por distintos motivos se encuentran privados de libertad”, dijo el seremi Leal.

La autoridad regional acotó que “este trabajo se enmarca dentro de la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet nos hace para que veamos nuestro país con una mirada transformadora e integradora y que estamos propiciando como Gobierno con obras concretas. En ese sentido, el trabajo que aquí se despliega responde a ese espíritu, coordinando actividades que les permita a estos jóvenes  informarlos y entregarles herramientas para su reinserción e inclusión social”.

El vocero regional acotó que se establecerán actividades durante el periodo estival para poder llevar cultura, deporte, recreación y atención social al CIP- CRC Las Gaviotas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img