spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio se reúne con el fin de darle una solución al tema de los perros vagos

spot_img

unnamed-3

26 diciembre 2016.- Una positiva reunión fue la que en el salón Consistorial congregó durante esta mañana, a funcionarios de la alcaldía, al alcalde Aldo Pinuer y a concejales, junto a la agrupación Kiltros y la encargada regional del programa Tenencia responsable, Marcela Amtmann.

La cita organizada desde la administración municipal, tenía como objetivo comenzar a vislumbrar  una solución acerca de la temática de los perros que deambulan por el centro de la ciudad –y la comuna en general- sin hogar o que por motivo de descuido de parte de sus dueños, se ubican en las calles céntricas de la ciudad.

Exposición

En la oportunidad la directiva y miembros de la agrupación pro animal argumentaron a través de una exposición, lo complicado que resultaría poder resolver la temática de los perros vagos  debido a la poca conciencia existente en la ciudadanía en este tema. Además se expusieron cifras en las que se mostró la cantidad de esterilizaciones que se han llevado a cabo por parte la agrupación, las cuales desde el 2011 alcanzan las cuatro mil. Igualmente se indicó que entre el 60 y 80% de los canes en esta condición, poseen dueño.

Por lo mismo entre las propuestas que mantiene la administración municipal para solucionar el problema, se encuentran la de implementar un canil municipal, crear planes de adopción para los animales sin dueño,  establecer un censo comunal  y la de insertar micro chips en los perros con datos referenciales de sus dueños, para de este modo aplicarles multas  a estos en caso de que sus animales sean sorprendidos en las calles sin el debido control.

El alcalde Pinuer se refirió a todas estas opciones que más adelante podrían convertirse en un plan comunal, señalando que “queremos hacer todo lo posible por ayudar a estos animales y que no tengan que estar viviendo en estas condiciones cuando una persona o dueño responsable, se puede hacer cargo de ellos”.

En tanto la encargada a nivel regional del programa de Tenencia Responsable, Marcela Amtmann, señaló  que dentro del programa que ella dirige, se encuentran las postulaciones para que el próximo año, se aspire a trabajar junto a los canes, en planes de esterilización y de inserción de los mencionados micro chips.

Igualmente en la cita se argumentó por parte de la agrupación Kiltros, que desde hace un tiempo atrás el municipio de La Unión subvenciona con unos cinco millones de pesos determinados  planes de esterilización; monto que el alcalde Pinuer consideró era necesario aumentar.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img