spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Contralora de Los Ríos visita a alcalde Pinuer y autoridad comunal solicitó auditorías externas

spot_img

unnamed

26 diciembre 2016.– Sin embargo la contralora Laritza Preisler señaló que debido al escaso personal con el que cuentan en la Región, esto no sería posible. Eso sí, ofreció completa asesoría en el tema y recomendó auditorías emanadas desde el mismo municipio.

Una visita protocolar es la que realizó esta mañana, la Contralor Regional de Los Ríos Laritza Preisler, quien acompañada de la jefa de Control –de Contraloría-  Sandra Estay, se reunió con el alcalde Aldo Pinuer y su gabinete. La visita tenía como objetivo el de entregarle a la autoridad, una visión de cómo se encuentra el municipio de La Unión en materia de auditorías.

Y si bien Preisler aseveró que la comuna se mantiene en un buen pie en esta materia en comparación con otras comunas de la Región, el jefe comunal aprovechó de plantear una serie de inquietudes a este respecto, debido al desorden detectado en algunas áreas del municipio provenientes desde la administración anterior, entre las que se encontraban ciertos puntos en áreas como  Salud y Educación por mencionar algunas.

Por lo mismo el alcalde solicitó la posibilidad de que fuese la misma Contraloría quien pudiese hacerse cargo de ciertos procesos investigativos  (auditorías externas) que tanto él como el cuerpo de concejales solicitaron en pasadas reuniones de concejo.

Al respecto Preisler señaló que debido al escaso personal que mantiene el organismo que ella representa, sumado al exceso de peticiones con similares características solicitadas en otras comunas de la Región,  la petición se vuelve prácticamente imposible. Es por ello que la contralora aconsejó que las investigaciones se realicen desde el mismo municipio, pero con la asesoría en todas las materias, de la misma Contraloría, agendando mesas de trabajo y atendiendo todos los requerimientos posibles vía telefónica o mediante oficios.

Dentro de los planteamientos generados desde la administración municipal, se encontraron el de mejorar la eficiencia de los recursos, aclarar consultas jurídicas y ver la posibilidad de acceder a capacitaciones en Contraloría, para los funcionarios del municipio.

Planteamientos que fueron bien recibidos por la contralora, quien aclaró varias dudas e invitó al alcalde y a sus funcionarios a trabajar conjuntamente para lograr una mayor eficiencia y transparencia en varias áreas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img