spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ex supermercado Bigger aún no paga finiquito a sus trabajadores

spot_img

 

1209231760_f

26 diciembre 2016.- Han pasado ocho meses desde que el supermercado Bigger Spa se declaró en quiebra y muchas familias de La Unión y Río Bueno se han visto afectada por dicha decisión, que tiene hasta los días de hoy a trabajadores y su familia con problemas económicos.

Desde la empresa han señalado que no cuentan con los recursos para cancelar los finiquitos.

La última reunión con el abogado de los trabajadores, Cristian Santibáñez, les señaló que “la empresa no tiene recursos y tienen que esperar a la venta de patente de alcoholes, comida rápida, etc”.

Estos trabajadores han tocado muchas puertas para solucionar este problema entre ellos el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la directora del trabajo, Ana Sáez, y el Alcalde Aldo Pinuer, quienes los han orientado para seguir con esta demanda.

Otros de los problemas que aún no tienen solución es que no se han tomado los fueros maternales de varias trabajadoras, que les imposibilita buscar otros empleos.

Además, un hecho inaudito es que Unimarc no recibirá a trabajadores que hayan trabajado en Bigger, lo que dificulta a muchas personas seguir trabajando en el área que se manejan.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img