spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos lanza novedoso sistema de información en línea

spot_img

unnamed-5

25 diciembre 2016.- *Se trata del Sistema de Información Territorial de la Demanda “MINVU Conecta” que simplifica el acceso a la información a los diversos programas que ofrece la cartera de Vivienda y permite a la ciudadanía conectarse desde dispositivos celulares y tablets.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Javiera Maira, se reunió con representantes de los Consejos Vecinales de Desarrollo del Programa Recuperación de Barrios del “Quiero mi Barrio” para presentarles el nuevo sistema de información en línea “Minvu Conecta”.

Se trata de Sistema de Información Territorial de la Demanda que simplificará el acceso a la información y permitirá a la ciudadanía conectarse desde dispositivos celulares y tablets, permitiendo con ello la interacción más directa, amigable e instantánea con las personas y comunidades que demandas soluciones habitacionales.

La seremi Javiera Maira precisó que la plataforma permitirá estimar la demanda habitacional en materia de compra, construcción, arriendo y mejoramiento, georreferenciada a nivel nacional; al tiempo que posibilitará al MINVU cruzar esos datos con otras iniciativas e inversiones del Ministerio en materia urbano-habitacional.

“Ello permitirá visualizar el déficit cualitativo, cuantitativo y proyectos e inversiones de la cartera, lo que posibilitará tomar mejores decisiones en materia de distribución de recursos y evaluar territorios donde se generen mayores necesidades de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias”, dijo.

La plataforma digital permitirá vincular de forma más expedita al Estado con las familias que requieren información de todas las líneas programáticas que ofrece en la actualidad el MINVU. Desde ahora, los ciudadanos podrán acceder a esta información desde sus casas a través de una tablet, o de un teléfono smart phone u otro mecanismo similar.

CONSEJOS DE DESARROLLO VECINAL

Los beneficios y funcionalidad del nuevo sistema digital fueron presentados a los directivos de los Consejos de Desarrollo Vecinal de los barrios intervenidos por el Programa “Quiero mi Barrio” en la Región de Los Ríos.

En la sala de reuniones de la Seremi de Vivienda y en medio de un ambiente distendido y cercano, la seremi Javiera Maira presentó a los vecinos de los barrios Gil de Castro, Claro de Luna, Teniente Merino, Collico, Norte (Paillaco), Daiber y Boettcher (La Unión), y Los Bosques (Los Lagos) los objetivos y alcances del nuevo Sistema de Información Territorial de la Demanda, señalando que se trata de una plataforma en línea que permite facilitar y ampliar el acceso de las familias a información oportuna, pertinente y transparente respecto de las alternativas de solución disponibles y acordes con su situación en particular.

En ese contexto, indicó que “anualmente recibimos cerca de 700 mil consultas respecto de los programas habitacionales y aunque entregamos información oportuna a través de distintos canales y atención ciudadana, necesitamos mejorar aún más la atención a nuestros usuarios preparándolos con mayor eficacia para la postulación al subsidio”.

Juan Morag, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Claro de Luna, destacó tanto la instancia de conversación generada los vecinos y la autoridad regional; así como los beneficios de esta nueva plataforma digital que acerca la comunidad al Estado.

El dirigente vecinal celebró el nuevo sistema de acceso a la información y aseguró que facilitará la vida de los vecinos que buscan acceder a las diversas líneas o programas que ofrece el MINVU para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Para acceder al Sistema de Información Territorial de la Demanda sólo debe ingresar a  www.minvuconecta.cl, desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresar su cédula de identidad, dirección, correo electrónico o teléfono celular e indicar su preferencia habitacional. Hecho eso, recibirá información vía e-mail o mensaje de texto respecto del programa habitacional que más se adecúe a su necesidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img