spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión informa de avances del Centro de Formación Técnica (CFT)

spot_img

unnamed-4

25 diciembre 2016.- Una nueva reunión para ver los avances de lo que será el Centro de Formación Técnica (CFT)     Estatal en nuestra comuna, es la que se llevó a efecto, cuando autoridades de la Educación, del mundo público-privado, de la Universidad Austral de Chile (Uach)  y el alcalde Aldo Pinuer, se reunieron en dependencias de la seremía de Educación en la ciudad de Valdivia.

La cita tenía como objetivo dar a conocer a la nueva administración municipal, las nuevas etapas de un proyecto que está siendo trabajado por la Uach y  entre las que se encuentran la definición del tipo de carreras que se van a impartir en la comuna, los plazos de partida de construcción e implementación de un recinto adecuado para un CFT, el diseño académico curricular para las carreras que se van a impartir, así como la definición de ingreso para los futuros alumnos.

Carreras

Entre los puntos más importantes conversados en la oportunidad, se encuentra aquél en donde se definieron cuáles serían las áreas de estudio que se impartirán en este centro y entre las que se encuentran Turismo, Agroindustria, Construcción y Administración entre otras. Asimismo se comenzó a definir el perfil que debe tener el rector que finalmente dirigirá la casa de estudios que está pensado para sumar 400 estudiantes de toda la zona circundante a La Unión.

Por otro lado, también se definieron los criterios en la elección de los estudiantes que podrán acceder a alguna de las carreras a impartirse  –que en un principio podrían ser de cuatro a seis-, entre los que primaría la cuota de participación de estudiantes por comunas, la vulnerabilidad social de los mismos, la formación académica con la que lleguen, así como el registro de notas de la enseñanza media.

Al respecto de los avances del CFT estatal, el alcalde Pinuer se mostró muy entusiasmado por la proyección que tendría este centro de estudio en toda la zona. “Tenemos muchas expectativas  como comuna de este proyecto y de la cantidad de estudiantes que podrá quedarse en La Unión a seguir formándose. Lo mismo para estudiantes provenientes de otras comunas, los cuales no tendrán que viajar tan lejos para desarrollar sus estudios”.

Es así que el jefe comunal invitó a la mesa de trabajo, a mostrar los avances del proyecto al mismo concejo comunal, con el fin de que todas las autoridades locales puedan enterarse de las etapas en la que se encuentra y  realizar consultas al respecto.

Entre los plazos que se fijaron en la reunión llevada a cabo en la capital regional, estuvo el de la fecha de inicio de la construcción e implementación del CFT, la cual se fijó entre los años 2019 y 2020.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img