spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunicadores de servicios públicos de Los Ríos coordinaron acciones para difundir el Censo 2017

spot_img

unnamed-3

25 diciembre 2016.- El seremi de Gobierno, Marco Leal, en su calidad de Presidente de la Subcomisión de Difusión y Publicidad del Censo de Población y Vivienda de 2017 en Los Ríos, se reunió con las y los comunicadores de servicios públicos de la región para coordinar acciones que permitan informar y difundir la importancia de este operativo cívico que se realizará el 19 de abril del próximo año.

La reunión, que contó con la presencia de la seremi de Economía, Ana Bravo y la directora regional del INE, Ana Delgado, buscó entregar lineamientos comunicacionales para motivar la participación dentro y fuera de sus organizaciones, ya sea para inscribir a personas censistas voluntarios, como concientizar sobre la importancia de colaborar contestando las 21 preguntas del cuestionario del Censo.

Al respecto, el seremi Leal dijo que “el Censo del 2017 es una tarea de Estado que debemos asumir todas y todos con gran responsabilidad cívica, sin ninguna exclusión; y en lo particular los trabajadores de los servicios públicos, son actores clave a la hora de difundir y promover hacia la opinión pública este gran proceso que la Presidenta Michelle Bachelet nos invita a cumplir, para así tener información actualizada y con ella  tomar  decisiones de política pública de mediano y largo plazo”.

Por su parte, la directora regional del INE destacó que el compromiso asumido por las y los funcionarios públicos es fundamental.  “Porque ellos van a poder difundir al interior y fuera de sus instituciones, la importancia de la participación y la trascendencia que tiene el Censo. El aporte de los funcionarios públicos es vital, no solo por el compromiso cívico, sino también por la vocación de servicio que tenemos. Es una oportunidad para valorar la necesidad del contacto con la comunidad en el día del censo y para que éste se desarrolle de la mejor manera posible”.

Cabe mencionar que la Subcomisión de Difusión y Publicidad desarrollará un fuerte despliegue, a través de una serie de acciones con el mundo público y privado para informar a la comunidad y comprometer su participación en el Censo 2017.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img