spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur Los Ríos invita a elegir servicios registrados y llama a tener un verano seguro y responsable

spot_img

lago-ranco

23 diciembre 2016.- El Director Regional de Sernatur también destacó que en la región hay más de mil establecimientos y servicios registrados. Además hizo un llamado a los turistas a cuidar atractivos que visiten.

Este miércoles 21 de diciembre comenzó un nuevo verano, y con esto los turistas comenzarán a repletar los diversos centros turísticos. Es por esto que Sernatur Los Ríos, liderado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Intendencia Regional a través de las respectivas Gobernaciones de Valdivia y del Ranco, hizo un llamado a disfrutar de un verano seguro, prefiriendo establecimientos formales de turismo, verificando registro, patente y seguros de vida en los prestadores de turismo aventura junto con preferir empresas con sellos de calidad y sustentabilidad.

En esta línea, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, invitó “a los turistas a elegir entre los más de mil establecimientos, servicios y actividades de turismo aventura registrados en Sernatur para garantizar un servicio de calidad, responsable y seguro. También hacemos un llamado a cuidar los lugares que visiten para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza de estos atractivos naturales y culturales”.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, agregó “queremos seguir mostrando que nuestra provincia es un lugar seguro para los turistas, pero que también hay que ser responsable. Efectivamente hay un aumento en delitos en esta época del año debido a la mayor exposición de las personas hacia el delincuente. Lo que buscamos es educar a la comunidad, llegar a ellos para que podamos tener un buen fin de año y unas felices fiestas”.

Además, el Director Regional de Sernatur hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a estimular la cooperación entre sus pares, recomendar lugares turísticos, mantener precios justos en sus servicios y generar experiencias únicas en la Región de Los Ríos. “La región cuenta con grandes atractivos turísticos, donde es posible relajarse en las aguas termales, descubrir la magia de la selva valdiviana, sorprenderse con la gastronomía local y llenarse de energía con el turismo aventura. Estas son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en nuestra hermosa región y considerando los miles de visitantes que se espera que lleguen al territorio, es preciso hacer un llamado a tener un verano seguro y responsable”, concluyó el titular de turismo en Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img