spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG se reúne con Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados

spot_img

reunion-saval

22 diciembre 2016.- La semana pasada el presidente de SAVAL FG, Víctor Valentín, asistió al Congreso Nacional para exponer en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados la situación actual de la ganadería en el sur del país.

La reunión no sólo abordó el tema de la disminución de la masa ganadera que afecta al país, sino también la falta de políticas concordantes con el sector y por sobre todo políticas de apoyo a uno de los sectores productivos más importantes en la región.

La ganadería es una de las actividades económicas más trascendentales que se realizan en la región de Los Ríos, debido a las condiciones naturales y las vocaciones de un número muy grande de nuestros habitantes, que con su esfuerzo durante muchos años han hecho soberanía, incorporando a la economía sectores de la región que por sus características solo pueden dedicarse a esta actividad, generando riquezas y empleo e impulsado su desarrollo, tal como lo vemos hoy.

Sin embargo, y a pesar de las múltiples ventajas que la zona entrega, durante los últimos años vemos con mucha preocupación como la masa de ganadera va en franca disminución con lo negativo que puede significar esta situación.

El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentín, señaló que “la escasez de bovinos es una de las mayores preocupaciones del gremio, pues se tiene presente que el problema se acentuará si no se hace algo frente esta tendencia. En este entorno se vuelve prioritario hacer una gestión eficiente de los recursos, pues no es posible perder la ganadería ya que es un rubro estratégico para el país”.

Además, Valentín señalo enfático que “nosotros como gremio estamos permanentemente solicitando y buscando políticas de mediano y largo plazo que sean en beneficio del área silvoagropecuaria. Con esta reunión buscamos subsanar la problemática de la ganadería y que el sector político nos preste apoyo en buscar y desarrollar una política ganadera para el país y poder levantar nuevamente este rubro que es estratégico para Chile”.

SAVAL FG ha buscado ser la instancia de interlocución válida entre entidades políticas y el mundo silvoagropecuario de la región, para avanzar en la búsqueda de beneficios economía para la zona, pues parte de esta se sustenta por el desarrollo ganadero.

Por último, Valentín le recalcó a los parlamentarios que el rubro de la ganadería es una de las actividades más relevantes que realiza la región, es por ello que se requiere que el Estado tenga una acción que priorice la atención a los pequeños y medianos productores de manera de avanzar en agregar valor a la producción local, potenciando la labor que se realiza en el sector rural mediante políticas públicas, con iniciativas tales como financiamiento de largo plazo, mejoramiento del sistema de recuperación de suelos degradados y establecer un banco ganadero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img