spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional dispondrá recursos para comprar terrenos viviendas sociales

spot_img

SONY DSC

22 diciembre 2016.- El intendente Egon Montecinos  calificó de histórica la propuesta aprobada por el Consejo Regional para que el Gobierno Regional de Los Ríos destine recursos durante 2017 y 2018 a la compra de terrenos para la construcción de terrenos sociales.

“La aprobación de nuestra propuesta por parte del Consejo Regional es un hito histórico, porque es la primera vez que el Gobierno Regional destinará financiamiento para resolver un problema que afecta la construcción de viviendas en la región, como es la disponibilidad de terrenos”, dijo.

Detalle 

La autoridad regional dijo que la iniciativa considera un total de 4.989 millones de pesos para la adquisición de un total de 46 hectáreas en las 8 comunas de la región, durante los próximos dos años.

Detalló que en 2017, se financiará la compra de 14 hectáreas en las comunas de Valdivia, Lanco, Marqiuina, Paillaco y Río Bueno, por un monto superior a los 2.510 millones de pesos. Mientras que para 2018 se aprobó financiar la adquisición de 32 hectáreas, en Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono y Lanco, lo que implicará invertir una cifra superior a los 2.478 millones de pesos.

Seremi Minvu

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, aseguró que la cartera trabaja intensamente en el compromiso de este gobierno, el que es cerrar los campamentos existentes en la región. Soluciones que son prioridad y que están siendo trabajadas en el marco de los programas habitacionales de nuestra política habitacional vigente.

La autoridad regional agregó que “Nos estamos preocupando de cada una de las familias que habitan en campamentos. Nuestro compromiso es erradicar todos los campamentos de la región,  y para eso estamos trabajamos decididamente en ejecutar cada uno de los proyectos habitacionales que tenemos comprometidos, en desarrollo y aquellas las soluciones complementarias”.

En ese sentido, Javiera Maira hizo ver que entre los años 2012 y 2015 se cerraron 10 campamentos, favoreciendo con ello a 312 familias en la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img