spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera exportación de razas lecheras Montbeliarde y Overo Colorado a China

spot_img

 

unnamed-6

21 diciembre 2016.- Este embarque que saldrá con 3.000 cabezas de ganado desde Puerto Montt a China, contará también con animales Angus Negro, Angus Rojo y Holstein.

Esta semana, saldrá desde Puerto Montt un barco con tres mil cabezas de ganado, enviados por la cooperativa Cooprinsem a China, siendo la primera vez que Chile exporta animales vivos al país asiático de las razas Montbeliarde y Overo Colorado, ambas destinadas a la lechería.

Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, explicó que “la cooperativa ha sido un actor fundamental en la apertura del mercado Chino, para lo cual trabajamos más de tres años en lograr los protocolos sanitarios, convirtiéndonos en uno de los cuatro países del mundo que puede exportar animales en pie al gigante asiático”.

“Con el desplome de los precios internacionales en la lechería, a mediados del año pasado, China paralizó las importaciones de vaquillas de reproducción. Pero pese a esto, este mes concretaremos un nuevo despacho de un barco con 3.000 animales, donde se incluyen razas Montbeliarde, Overo Colorado, Angus Negro, Angus Rojo y Holstein, siendo la primera vez que China importa las dos primeras razas, y no lo hizo desde Francia o Alemania, sino de Chile, lo que habla muy bien de la calidad de nuestra producción pecuaria”, señaló el gerente general.

La exportación también es un nuevo hito en la apertura de este mercado para los productores, dando nuevas oportunidades de negocios a la lechería. “durante las últimas dos décadas, la masa ganadera ha disminuido cerca de un 25%, y en ese período no se exportó ninguna hembra, lo que confirma que la motivación para el aumento de las hembras es otro, en especial que el negocio sea rentable. Por lo tanto, desde el punto de vista del productor, la exportación del excedente de hembras es un alivio financiero, ya que en general han estado recibiendo muy bajos precios por su leche. De esta manera, Cooprinsem entrega una alternativa más a los productores, para que no se vean forzados a abandonar el rubro lechero en períodos de crisis”, finalizó Sergio Niklitschek.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img