spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Aclara Críticas respecto a los Terrenos del Hospital de Río Bueno

spot_img

unnamed

21 diciembre 2016.- “Tras el emplazamiento que realizó el actual director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, el alcalde Luis Reyes Álvarez, lo invitó a informarse de manera adecuada antes de entregar una liviana opinión”, afirmó.

Con molestia reaccionó el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras las declaraciones que hizo el actual director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien declaró que “el municipio estaría tardando la entrega de terrenos, lo que demoraría la aplicación del diseño de la obra”.

Reyes agregó que “yo invitaría a Rosas a que primero tenga toda la información y que converse conmigo y con el intendente, quien ha tenido una relación fluida en este tema. Cabe recordad, que hace tres años, en el gobierno del Presidente Piñera, quedó establecido con la directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, que nosotros como municipio conseguimos tres hectáreas como requisito para considerar un futuro hospital y hoy se nos endosa una responsabilidad que no nos corresponde”, afirmó.

La primera autoridad comunal, quien viaja a hoy Santiago por este tema, explicó que “el miércoles estaré en el ministerio de Salud para ver este convenio que era para traspasar todos los terrenos del hospital más terrenos aledaños al hospital antiguo (…) así que endosarnos responsabilidad por el atraso no corresponde. Hay que recordar que la construcción del Hospital de Río Bueno, es una meta presidencial, pero el diseño se realizará con 690 millones de pesos de recursos regionales (FNDR), y no con recursos sectoriales del ministerio de Salud como corresponde”, declaró.

La primera autoridad explicó que el costo del diseño del Hospital, está siendo pagado por Río Bueno, porque los recursos del FNDR podrían haber sido considerados en otra necesidad de la comuna. Ejemplo de ello, es el cuartel de Bomberos de Crucero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img