spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se abren postulaciones para Estudios de Factibilidad de Medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables

spot_img

crops-933084_1920

20 diciembre 2016.- Smart Energy Concepts colaborará hasta con el 60% de financiamiento para 20 estudios de empresas del sector agroalimentario.

El jueves 15 de diciembre se dio por iniciado el proceso de postulación para la “Convocatoria Estudios de Factibilidad para la Evaluación de Medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales en el Sector Agroalimentario”, una iniciativa impulsada por Smart Energy Concepts que entregará hasta 4.642.232 pesos a empresas del sector agroalimentario.

El principal objetivo de la convocatoria es incentivar a la agroindustria -pequeñas, medianas y grandes empresas- a pensar en proyectos de Eficiencia Energética (EE) o integración de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Serán 20 los proyectos que obtendrán hasta un 60% del financiamiento para realizar estudios de factibilidad.

“La modalidad de postulación utilizada es de ‘ventanilla abierta’, lo que significa que el comité irá evaluando y adjudicando los fondos a medida que las empresas agroalimentarias postulen sus proyectos”, señala Annika Schüttler, jefe de proyecto Smart Energy Concepts. “Es importante que las inscripciones se realicen durante la primera etapa de la convocatoria”, recalca.

Para postular, las empresas del sector agroalimentario deben ingresar a la página web de Smart Energy Concepts http://www.agrificiente.cl/financiamiento/convocatoria para descargar las bases, el formulario de postulación y los anexos.

Schüttler agrega que contar con una clara evaluación técnica, económica y operacional de las diferentes medidas de EE y tecnologías de ERNC ayudará a las empresas del sector a priorizar y tener mayor seguridad al momento de decidirse por la implementación de una medida determinada.

A través de esta convocatoria, el proyecto Smart Energy Concepts busca generar una cartera de proyectos concretos en la industria, que luego de ser implementados, contribuyan a la reducción de costos de producción además de bajar las emisiones de CO2 en el sector.

Los fondos para la convocatoria provienen de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (Internationale Klimaschutz Initiative, su nombre alemán), una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente de Alemania, entidad que financia el proyecto Smart Energy Concepts, que es ejecutado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

Acerca de Smart Energy Concepts

Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) ejecutada en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y financiada por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán. El proyecto Smart Energy Concepts busca contribuir a mejorar la competitividad del sector agroalimentario a través del fomento a la implementación de medidas de eficiencia energética. Para mayor información, ingresar al www.agrificiente.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img