spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión tiene a sus campeones del fútbol de los barrios

spot_img

img_0470

Foto: Campeón Botafogo (Liga Vecinal Deportiva y recreativa)

17 diciembre 2016.- Ayer, en el estadio Centenario, fue la final de la Asociación de fútbol de los barrios, que dejo como campeón a San Pablo, quien derrotó al equipo de Radimadi por dos goles a uno. Esta competencia donde participan equipos de barrios de la comuna es independiente a la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa que se definió este domingo.

La Liga Vecinal deportiva y Recreativa  de los barrios  la componen 32 equipos que están divididas en dos categorías adulta y juvenil.

En la primera final “B” juvenil se coronó campeón el equipo de Cipreses Junior quien ganó por 3-0 al equipo de Foitzick.  De fondo, se definió la final adulta entre Barcelona y Botafogo, este último derrotó en una electrizante rueda de penales al equipo del barrio de El Maitén.

img_0337

Foto: Campeón San Pablo (Asociación de fútbol de los barrios)

En la cita deportiva estuvieron presenta gran cantidad de público que llegó a ver las finales, así como también autoridades de la comuna y consejero regional Luis Armando Quezada.

El presidente de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa  de los barrios, Fernando Vásquez, señaló “Esta es una liga que la componen 31 equipos y comenzó en el mes de julio 2016. Este campeonato tiene un realce muy importante en la región y en la comuna, ya que es el campeonato más grande, a pesar de algunos problemas de horarios de cancha para jugar sacamos esta liga adelante”.

Vásquez agregó “Quiero agradecer a la administración municipal anterior encabezada por la señora Angélica Astudillo por su apoyo y ahora con la nueva administración tenemos que trabajar para que esta liga crezca”.

Finalmente, el dirigente manifestó que los desafíos que se plantearon como directiva es juntar las dos ligas y tener un solo campeonato.

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer dijo que va apoyar constantemente estas actividades deportivas, ya que  es un deporte masivo. “Nosotros como gobierno comunal seguiremos apoyando la liga a su directiva, creemos que están trabajando bien, organizados y es mucho trabajo, es ahí donde el municipio debe apoyarlos y estar con ellos».

Fotos: https://www.facebook.com/pg/elranco.cl/photos/?tab=album&album_id=1520212641340675

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img