Diario Digital

Berger (RN) valoró reapertura del paso Carirriñe

unnamed-6

17 diciembre 2016-. El diputado Bernardo Berger (RN) valoró la reapertura del paso cordillerano Carirriñe, en la Región de Los Ríos, y llamó a aprovechar todas las alternativas de intercambio turístico y comercial con Argentina como forma de restablecer las economías regionales

El parlamentario por el distrito 53 junto al senador Alfonso de Urresti (PS) lideraron a principios de año la gestiones ante la Cancillería Chilena para lograr la normalización del paso fronterizo,  que llevaba casi dos años cerrado por problemas administrativos por el lado transandino ,y con obras públicas pendientes de ejecución a ambos lados de Los Andes.

“Después de haber estado casi dos años sin actividad, se lograron resolver aquellas gestiones pendientes especialmente del lado argentino. Hoy se reabre y le da un ímpetu especial al turismo sobre todo de las comunas aledañas”, sostuvo el diputado.

Recordó que “estuvimos hace varios meses con la comunidad de los sectores aledaños, compartiendo la preocupación por el cierre de Carirriñe; junto con el senador De Urresti hicimos gestiones conjuntas ante la Cancillería chilena para que se resolviera; las gestiones resultaron totalmente positivas y hoy tenemos la opción de inaugurar la movilidad que necesita el paso ya a contar de esta temporada veraniega”.

Berger agregó que la economía chilena requiere aprovechar todas las alternativas de intercambio comercial, turístico e industrial con Argentina como una forma adicional de reactivar el crecimiento económico,  y llamó a seguir el ejemplo de la Región de Los Ríos en esta materia.

“La situación actual  nos demanda fluidas  comunicaciones con el lado argentino, aprovechando todos aquellos pasos de conectividad que puedan ayudar a conectar el intercambio comercial, productivo y el turismo”, dijo.

@ER
Recent Comments