spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia será sede de la primera triatlón TriRotary 2017

spot_img

unnamed-2

17 diciembre 2016.- Hasta el 19 de enero permanecerán abiertas las inscripciones para la primera triatlón TriRotary Valdivia 2017, que se desarrollará el sábado 18 de febrero en la Capital de Los Ríos y que contempla 1,6 kilómetros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16  kilómetros para la distancia completa.

El evento deportivo es organizado por el Club Rotary Valdivia, con el apoyo de la Municipalidad y está dentro del programa Verano en Valdivia. Durante su lanzamiento, el alcalde Omar Sabat agradeció que hayan elegido esta ciudad. “Me alegro, porque esto ayuda a incentivar el deporte, a que nuestros deportistas conozcan a los rotarios y nos conviene como ciudad, porque esto también va a atraer turistas” dijo Sabat.

En términos técnicos, la carrera contará con dos categorías: Distancia Completa y Distancia Media. La Distancia Completa consistirá en 1,6 km de Natación por el estuario del Río Valdivia; 64 Km de Ciclismo por la Ruta que une Valdivia y la localidad de Antilhue; y 16 km de Trote por la ciudad de Valdivia.

En el caso de la Distancia Media, se contemplan 0,8 km de Natación por el estuario del Río Valdivia; 32 Km de Ciclismo por la Ruta que une Valdivia y la localidad de Antilhue; y 8 km de Trote por la ciudad de Valdivia.

El presidente del Club Rotary Valdivia, Carlos Crot, destacó que “nosotros vamos a ser anfitriones de una importante actividad deportiva y tenemos que cumplir con normas de los buenos anfitriones. La amabilidad debe estar presente en todos los espacios en los que se desarrollará esta actividad, la fraternidad y el espíritu de servicio, también”.

El proceso de inscripciones en su primer tramo, ya se encuentra abierto a través del sitio www.trirotaryvaldivia.cl,  se extenderán hasta el 19 de Enero y tiene un costo de $60.000 en el caso del Trichallenge (Distancia Completa) y $45.000 para el ½ Trichallenge (Distancia Media).

La triatleta Carolina Trewhela, corredora de triatlón del Club UC, es una de las asesoras de la actividad y sostuvo que “le estamos poniendo mucho empeño en que la triatlón sea un evento muy bien organizado y que sea un evento de alto nivel, no solo para los deportistas, sino que sea un evento para la ciudad, para Valdivia y para el turismo”.

El programa de la primera triatlón TriRotary Valdivia 2017 se iniciará el viernes 17 de febrero, con la entrega del Kit de competencia. El sábado 18, a las 07:30 se realizará la apertura del Parque Cerrado y a las 14:00 horas se desarrollará la premiación y término de este evento deportivo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img