spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsistema Chile Crece Contigo firma convenios de ejecución en Máfil

spot_img
spot_img

unnamed-217 diciembre 2016.- Recursos del Ministerio de Desarrollo Social implementará espacios públicos para niños y aumentará cobertura en la comuna.

 El gobierno de Chile a través del Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social firmó junto al Alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, la implementación del programa HEPI (Habilitación de espacios públicos infantiles) que será administrado por el municipio mafileño a un costado del CECOF, con una plaza y juegos infantiles.

La inversión es de 5 millones de pesos, donde debería estar operativo el espacio público en agosto del 2017. Cabe indicar que esta iniciativa es un complemento a la sala de estimulación con la que cuenta el CESFAM de Máfil, financiado por los Fondos de Apoyo al Desarrollo Infantil, FIADI.

De esta forma, el Alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda destacó la implementación de este espacio público para niños, fomentando la protección social inclusiva para la primera infancia y niños de la comuna.

“Es una iniciativa importante la que pudimos firmar, destinados a los niños de la comuna para su mejora en la calidad de vida, y con la participación de la sociedad civil, quienes hemos querido integrar como municipio para fomentar la participación ciudadana en nuestra comuna” indicó Sepúlveda

Viviana Villalobos, Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Ríos destacó esta firma de convenio con el municipio, ya que responde a los gestos que conducen el compromiso de gobierno frente a la ampliación del Subsistema Chile Crece Contigo desde los 5 a los 9 años de edad, dando apoyo al desarrollo integral de los niños y niñas, con prestaciones universales, intervenciones específicas en la escuela y centros de salud, y un intenso trabajo con la red local.

Estamos concretando un gran avance en la comuna, para que los niños tengan una instancia de esparcimiento, de juego e interacción, sin costo y con la finalidad de generar un esparcimiento público de los niños que lo necesiten, gestiones que el gobierno comunal solicitó y nosotros como Ministerio nos comprometemos en la equidad y el acceso a las oportunidades para todas y todos” indicó Villalobos.

Cabe señalar que el Consejo de Desarrollo Local de Salud CODELO junto al  municipio, firmaron una carta de compromiso para asegurar y garantizar el cuidado y mantenimiento de esta implementación. Además, previo a dicha etapa, se llevarán a cabo talleres participativos, cosa de que los niños se integren en el diseño y elección del espacio a implementar.

La Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos señaló que fueron focalizadas para el presupuesto 2016 las comunas de Paillaco y Máfil, donde esta última es primera vez que recibe financiamiento para la  implementación del programa HEPI.

Por otro lado, el Fondo de Apoyo al Desarrollo Infantil FIADI implicó en esta firma de convenio un incremento de recursos de 1 millón de pesos para aumentar cobertura en 15 menores, cobertura inicial que abarca a 34 niñas y niños por un monto de casi 5 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img