spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Éxito Total en Primer Día de la Fiesta del Cordero

spot_img
spot_img

unnamed

17 diciembre 2016.– 140 corderos fueron vendidos en pocos minutos en una actividad realizada por los equipos del Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). La actividad cuenta con el apoyo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Decenas de personas se agolparon en el Paperchase Club de Río Bueno desde muy temprano, para poder vitrinear y comprar corderos, alimento muy consumido por las personas en estas fiesta de fin de Año.

La denominada III Fiesta del Cordero, es una actividad organizada por la Municipalidad de Río Bueno, y este año cuenta con un stock de 280 corderos, provenientes de 21 productores que participan del Prodesal y el PDTI que trabaja en la comuna de Río Bueno.

Uno de los organizadores de la Feria, Fernando Gajardo, quien es miembro del equipo técnico del PDTI, explicó que “aquí hay corderos para todos los gustos que varían en un rango de precio, desde los 33 a 63 mil pesos. En esta Feria el cordero se vende por kilo y no al bulto como se compra en el campo generalmente. Traemos el producto a la ciudad y que proviene de productores que trabajan con nosotros, los animales poseen manejo sanitario y están sanos, son de muy buena calidad”, explicó el profesional.

Uno de los productores participantes, Arturo Rojas, proveniente de Mantilhue Alto, planteó que “esta es una muy buena vitrina para poder vender los corderos y está muy bien organizado, todo lo que es la asesoría desde el campo a esta feria es muy buena. Yo traje 15 corderos safor, la garantía es que tienen más carne y menos grasa”, afirmó.

La actividad continúa mañana domingo a partir de las 09:30 horas, y cuenta con un stock de 140 corderos. No te la pierdas!!!

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img