spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PPD Los Ríos celebró su aniversario 29

spot_img

aniversario-29-ppd

15 diciembre 2016.- En una actividad de camaradería, los adherentes de la colectividad política mostraron su apoyo y compromiso con el Partido.

Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Por la Democracia, Región de Los Ríos, se dieron cita en la sede regional para celebrar un nuevo aniversario y reafirmar sus compromisos políticos con la institución, nacida en 1987 durante la Dictadura Militar.

El PPD es un partido político de centro izquierda, fundado el 15 de diciembre de 1987, en la fase final del régimen militar. La primera directiva estuvo integrada por: Ricardo Lagos Escobar, como presidente; Manuel Sanhueza y Armando Jaramillo Lyon, como vicepresidentes; y por Jorge Schaulsohn Brodsky, como secretario general.

A fines de la década de 1980, participó en la formación de la Concertación de Partidos por la Democracia, siendo parte de los sucesivos gobiernos de la coalición política, entre 1990 y 2010. A partir de abril de 2013, el PPD se suma a la Nueva Mayoría y apoya el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

La celebración regional fue encabezada el presidente, Reinaldo Estay Zúñiga, quien recordó  la valentía y visión de los militantes fundadores nacionales y regionales. Además inició su discurso con la alusión a los principios del Partido, “el PPD es un partido político de izquierda, democrático, progresista y paritario. Está esencialmente comprometido con la dignidad de las personas, por tanto, con la transformación y el cambio social destinado a construir una sociedad justa e igualitaria”, dijo Estay.

El presidente regional de la colectividad hizo un llamado a no ser indiferentes, porque hay muchos desafíos por cumplir. “Debemos pensar y actuar como un partido de izquierda, basta de mirar para el lado. No debemos ser indiferentes, la gente espera mucho más de nosotros”, finalizó el dirigente.

En la jornada también hubo espacio para reconocer el aporte de militantes destacadas, como es el caso de la ex alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; la ex concejala de Río Bueno, Catalina Hott y la recién electa concejala por Corral, Marila Barrientos. Además se incorporaron nuevos militantes y también reafirmaron su compromiso los más antiguos.

Cabe mencionar que con la Nueva Ley Electoral, los partidos políticos están realizando refichaje, y el PPD no está ajeno a este proceso, porque ya empezó una  campaña nacional y regional para cumplir con las metas establecidas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img